El récord que consiguió Alfredo Arias en sus diez primeros partidos con el Deportivo Cali

Septiembre 28, 2020 - 08:21 a. m. 2020-09-28 Por:
Redacción de El País
Alfredo Arias

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali.

Dimayor / El País

El Deportivo Cali tendrá una semana mucho más tranquila luego de lo que fue su triunfo de este domingo por 2-0 sobre Alianza Petrolera, en Palmaseca, por la décima fecha del campeonato colombiano.

Este resultado cortó una racha agridulce de cinco empates consecutivos del equipo azucarero, que ahora tiene 16 puntos y ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones. 

Aunque los verdes  solo suman tres victorias en el año en la Liga (los otros siete juegos los ha empatado), estas cifras le sirvieron al técnico Alfredo Arias para quedar registrado como el responsable de un récord verdiblanco: esta es la primera vez que el Cali logra un invicto de diez jornadas desde que se realizan los campeonatos cortos en Colombia, que comenzaron en el 2002. 

Le puede interesar: ¡Bochornoso! Las agresiones y amenazas de Aldo Bobadilla, técnico del DIM, a periodista

Con Arias como entrenador, Cali venció hasta el momento a América, Bucaramanga y Alianza, mientras que igualó con América (en el segundo clásico), Nacional, Junior, Millonarios, Cúcuta, Pereira y Patriotas.

Además, según datos del estadígrafo Luis Arturo Jovel, Cali volvió a mantenerse invicto durante diez partidos luego de 28 años.

La última vez había sido en 1992 de la mano del entrenador peruano Miguel Company, cuyo invicto se prolongó 17 jornadas con 10 triunfos y 7 empates. 

Deportivo Cali espera seguir invicto este sábado, cuando visite a Jaguares por la fecha 11 del campeonato. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS