Escuchar este artículo

¡El punto sirve! Deportivo Cali se trajo un empate de su visita al Pasto

Octubre 10, 2020 - 07:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali - Pasto

Los azucareros lograron un buen empate en Pasto.

Dimayor / El País

En un partido difícil y muy intenso, sobre todo en el segundo tiempo, el Deportivo Cali empató 1-1 frente al Pasto en juego correspondiente a la fecha 13 del campeonato colombiano.

Los verdes se fueron arriba en el marcador gracias a un tanto del volante gaucho Agustín Palavecino promediando la etapa complementaria, pero los locales aceleraron y lograron la igualdad instantes después por medio del delantero Jeison Medina.

Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Arias llegaron a 21 puntos y se mantienen en el grupo de los ocho mejores. Además, mantuvieron su invicto de trece juegos en el torneo, con cuatro triunfos y nueve empates

Un buen planteamiento

Para sacar un resultado positivo en Pasto, el técnico Alfredo Arias supo jugar bien sus cartas, pero le hizo falta consistencia al final y no pudo llevarse el botín completo.

Los verdiblancos jugaron con su habitual línea defensiva de cuatro hombres, y más adelante contaron con tres volantes en primera línea (Colorado, Balanta y Valencia), que le dieron equilibrio y salida al equipo, que más arriba tuvo a un gran Agustín Palavecino, pero a unos discretos Caicedo y Rodríguez.

En los primeros 45 minutos, Pasto fue quien tuvo la iniciativa con un picante Jhon Pajoy y un incisivo Féiver Mercado, pero el portero David González salvó la portería verde con grandes atajadas.

En ese primer tiempo el Cali fue más calculador y se acercó poco al arco pastuso.

Ya en el complemento, viendo que iban a quedar espacios para contragolpear, el técnico Arias mandó a la cancha a Jhon Vásquez y a Andrés Arroyo, y los azucareros ganaron en materia ofensiva.

Precisamente, fue Vásquez quien, al minuto 62, realizó una extraordinaria corrida por izquierda que finalizó con un gran pase hacia atrás para Palavecino, que con el arco a su disposición, puso el 1-0 para el Cali.

Sin embargo, el Pasto también movió el banco y envió al terreno a Vanegas y a Medina, quienes le hicieron mucho daño a la defensa caleña.

Al minuto 73, Vanegas, que trabajó bien por las bandas, le puso un gran pase al corazón del área a Medina, quien se deslizó para marcar el 1-1.

En los instantes finales el Cali aguantó las embestidas del Pasto y se trajo un punto valioso de la Libertad. En la próxima fecha, los verdiblancos recibirán en Palmaseca a Chicó.

La ficha

Estadio: Departamental Libertad.
Árbitro: Wander Mosquera.

Pasto: Diego Martínez, Juan Arboleda, Cristian Tovar, Danilo Arboleda, Leonardo Aponte, Camilo Ayala, César Quintero, Francisco Rodríguez, Esneyder Mena, Jhon Pajoy y Féiver Mercado.
Cambios: Moreno por Aponte (52), Medina por Mercado (64), Vanegas por Arboleda (65), Hidalgo por Ayala (80) y Álvarez por Pajoy (81).
DT: Diego Corredor.

Cali: David González, Juan Daniel Roa, Hernán Menosse, Richard Rentería, Hárold Gómez, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.
Cambios: Vásquez por Rodríguez (54), Arroyo por Caicedo (55), Lizarazo por Balanta (75), Enamorado por Palavecino (84) y Congo por Roa (85).
DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0: Palavecino (62). 1-1: Medina (73).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS