¡El punto sirve! Deportivo Cali sacó un empate en su visita a Patriotas por la Liga

Escuchar este artículo

¡El punto sirve! Deportivo Cali sacó un empate en su visita a Patriotas por la Liga

Febrero 04, 2020 - 09:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó en Tunja ante Patriotas.

Colprensa - El País

Deportivo Cali se trajo un punto de la fría Tunja tras igualar 0-0 con Patriotas, en el cierre de la tercera fecha de la Liga colombiana, resultado con el que mantiene su invicto y llega a 5 puntos en la tabla de posiciones.

Comenzó bien el Cali con un mediocampo poblado y de buen pie, conformado por Andrés Colorado, José Enamorado, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino y Jhon Vásquez, con el que el técnico Alfredo Arias pretendió copar la amplia cancha del estadio La Independencia para generar juego ofensivo y, a la vez, frenar los posibles ataques del local por las bandas.

Y, en efecto, esa zona medular tuvo un buen comportamiento en los primeros minutos del partido. Tocaban bien la pelota los jugadores azucareros, se asociaban con propiedad Palavecino y Lizarazo, y Enamorado sorprendía por la banda izquierda. Pero poco a poco se fue diluyendo ese juego vistoso del conjunto verdiblanco, que en el minuto 5 tuvo una buena opción de abrir el marcador con un cabezazo que no pudo conectar con efectividad Vásquez tras centro de pelota quieta por parte de Palavecino.

Patriotas se sacudió muy pronto del dominio que imponía el Cali y comenzó a generar riesgo en los predios del visitante, lo que obligó al arquero David González a esforzarse en varias jugadas. Pudo irse en ventaja el local en el minuto 12 con un frentazo cruzado de Juan David Castañeda, que recibió solitario un balón, pero lo mandó ligeramente desviado a palo contrario.

La jugada más clara de ese primer tiempo para abrir el marcador sucedió en el minuto 27. Una mala salida del equipo azucarero generó un rebote que fue cazado por Maicol Medina, que remató duro, abajo, pero González salvó con mano izquierda. En el remate, instantáneo, Castañeda sacó otro potente disparo al piso y, de nuevo, González evitó que cayera su valla.

Sufría el Cali, al que parecía anchársele más la cancha y dejaba unos espacios enormes sin cobertura, que trataba de aprovechar Patriotas. Vino entonces un centro de Rodin Quiñones que no alcanzó Castañeda en el minuto 36. Y en el 37, era nuevamente González quien se mostraba seguro tras un remate de Carlos Rivas. Y en el 47, un disparo de Castañeda se estrellaba en el horizontal.

Con los azucareros debutó el delantero Ángelo Rodríguez, que solo tocó dos balones en el primer tiempo y se vio sin ritmo en ambas acciones.

Para la parte complementaria, el técnico Arias modificó el libreto. Envió a la cancha desde el comienzo a Hárold Gómez por Lizarazo y a Déiber Caicedo por Enamorado. Sin embargo, no cambió su módulo en el medio y lo que quiso tener fue más contención y, a la vez, sorpresa.

Pero Patriotas anunció nuevamente peligro en el inicio de la complementaria con un disparo de media distancia que exigió a González para que enviara el balón al tiro de esquina.

En el minuto 53, Cali desaprovechó un buen contragolpe del que no supo sacar ventaja el delantero Rodríguez, para que finalmente controlara las acciones la zaga local.

En conjunto anfitrión se hizo reiterativo con el juego por las bandas y balones cruzados que le dieron más protagonismo a Quiñones, pero sin efectividad en la última jugada. Como sucedió en ese minuto 73 en que no pudo definir una acción dentro del área, que esta vez llegó por el centro. Cali seguía sin zafarse de la presión que generaba su rival.

Fue solo hasta el minuto 81 cuando Caicedo apareció en jugada individual y desde el borde del área sacó un zapatazo que rechazó bien, a ras de piso, el arquero Álvaro Villete.

Sobre el minuto 85 volvió a aparecer González, que fue exigido de media distancia con un remate de Medina y terminó siendo la figura del partido.

El sábado, los azucareros recibirán en su cancha al América, en el primer clásico oficial de la temporada, por la cuarta fecha de la Liga.

Esto fue lo mejor del partido:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS