¡El primer sorbo! Deportivo Cali debuta ante Guaraní en la Copa Suramericana

¡El primer sorbo! Deportivo Cali debuta ante Guaraní en la Copa Suramericana

Abril 04, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali cucuta deportivo

Jorge Orozco / El País

Impulsado por la buena victoria obtenida el fin de semana pasado (2-0) ante el Cúcuta, el Cali de Lucas Pusineri centrará ahora sus esfuerzos en lograr una buena victoria este jueves frente al Guaraní de Paraguay en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Suramericana.

El balón rodará sobre las 7:30 de la noche en el estadio del conjunto azucarero, que se espera cuente con una buena presencia de aficionados.

Para el cuadro de Lucas Pusineri será vital obtener una victoria por una buena diferencia de goles, para así enfrentar el compromiso de vuelta en Paraguay —2 de mayo— con más tranquilidad.

¿Cómo hacerle frente a las bajas?

Para el juego de este noche, el técnico Pusineri tendrá que hacer varios cambios en su nómina habitual, ya que el equipo presenta muchas bajas.
Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Féiver Mercado no alcanzaron a ser inscritos, mientras que Andrés Balanta, Jeison Tolosa y Déiber Caicedo se encuentran con la Selección Colombia Sub-20.

En ese orden de ideas, el equipo podría formar con un 4-4-1-1, con Vargas en el arco; Angulo, Rosero, Delorenzi y Andrade en defensa; Caicedo, Rivera, Delgado y Mosquera en el medio; Carbonero como mediapunta y Juan Ignacio Dinenno como único delantero.

Este esquema podría variar si el DT elige poner como titular a César Amaya (atacante) en lugar de Carbonero.

Pusineri, el entrenador caleño, sabe el gran reto que representa la Suramericana para el Cali, y por eso aspira a que su equipo pueda hacer un gran partido.

“Depende de nosotros el cómo destrabar los caminos y hacer pie rápidamente en el juego. Hay que tener dominio y convicción”, expresó el entrenador argentino.

“Jugar un torneo internacional es una motivación extra, es algo que te da un prestigio. Estoy feliz de estar en una institución que te da la oportunidad de jugar este tipo de compromisos”, aseguró el estratega verde.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo es otro de los jugadores azucareros que están motivados para afrontar este reto copero.
“Estoy feliz de poder estar en un torneo internacional nuevamente. Arranca un nuevo campeonato, una nueva ilusión”, expresó el jugador de 30 años.

Angulo, además, sostuvo que el equipo debe estar muy concentrado para evitar sorpresas frente a los paraguayos.
“Debemos estar al 200 % porque cualquier error te puede dejar fuera de carrera”.

Con bajas, pero con mucha motivación, Cali buscará hacer su primer brindis en la Copa con un triunfo.

Guaraníes tienen la ventaja ante los verdes

Deportivo Cali se ha enfrentado a equipos paraguayos en 16 oportunidades, de las cuales ganó en cinco, empató en cuatro y perdió en seis.

Los verdes se han enfrentado seis veces a Cerro Portero, cuatro a Libertad, dos a Olimpia, dos Sportivo Luqueño y dos a Guaraní, su rival de esta noche.

Justamente los dos cotejos frente a este equipo fueron en la Copa Libertadores de 1970. En ambos juegos hubo empate: 0-0 en Cali y 1-1 en Asunción.

La victoria más abultada del Cali sobre un club paraguayo fue en la Libertadores de 1999: 4-0 sobre Cerro Porteño.

La ficha

Estadio: del Cali.
Capacidad: 25.000 espectadores.
Árbitro: Diego Haro (Perú).

Posibles formaciones

Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Juan Carlos Caicedo, Cristian Rivera, Dídier Delgado, John Mosquera, Carlos Carbonero y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

Guaraní: Antonio Franco, Gabriel Díaz, Luis Alberto Cabral, Mario Saldívar, Guillermo Benítez, Jorge Mendoza, Claudio Aquino, Rodolfo Gamarra, Luis De La Cruz, Wilson Leiva y José Ortigoza.

DT: Gustavo Florentín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad