El 'equipo B' del Deportivo Cali, a dar la cara ante Alianza Petrolera este domingo

El 'equipo B' del Deportivo Cali, a dar la cara ante Alianza Petrolera este domingo

Octubre 19, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali

Bernardo Peña / El País

La lucha del Deportivo Cali por meterse al grupo de los ocho no se detiene, aunque en ese propósito podría tener un obstáculo el domingo debido a que su duelo contra Alianza Petrolera, por la fecha 16 de la Liga Águila, lo deberá afrontar con un onceno emergente.

La cercanía del compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa Suramericana, el martes ante Independiente Santa Fe en Bogotá, obliga al técnico Gerardo Pelusso a reservar a sus mejores jugadores este fin de semana.

Por esa situación el llamado 'Equipo B' tendrá la responsabilidad no solo de afrontar el choque ante los petroleros, sino de buscar un buen resultado el domingo en Barrancabermeja, para mantener intactas las posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

Los azucareros son novenos con 23 puntos; están a dos de Atlético Nacional y Águilas de Rionegro, que son séptimos y octavos respectivamente, y supera en uno a Santa Fe, que es décimo, y en dos a Millonarios, que es otro equipo que busca llegar al grupo de los ocho.

Los que jugarían
Para el compromiso frente a Alianza en condición de visitante el domingo a partir de las 6:00 p.m., el técnico Gerardo Pelusso tiene una nómina igual de competitiva que la llamada titular.

En el arco Pablo Mina no tiene discusión y seguramente tendrá como suplente a Johan Wallens.

¡Llegó la hora! Yerry Mina tendrá su debut en Premier League con el Everton este domingo

En zona defensiva están disponibles Juan Camilo Angulo (no puede jugar Copa Suramericana), Eduard Caicedo, Kevin Moreno, Ezequiel Palomeque (que sí puede jugar Suramericana, pero no actuó ante América), Hugo Daza y Jeison Angulo.

En la zona de volantes el técnico puede contar con Andrés Balanta, Julián Zea, Junior Barrios, Christian Rivera, Juan Caicedo, Kevin Velasco, Déiber Caicedo, Daniel Giraldo, mientras que en ataque podrían ser tenidos en cuenta Miguel Murillo, Yeison Toloza y Stiven Rentería.

Ha tenido experiencia
De este grupo, que en un alto porcentaje será el que viaje a Barrancabermeja, todos los jugadores han recibido la oportunidad del técnico Gerardo Pelusso.

Los más experimentados son Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Ezequiel Palomeque, Daniel Giraldo y Miguel Murillo, quienes seguramente serán de la partida ante el Alianza Petrolera, desde el pitazo inicial.

“Nosotros tenemos prioridades; por supuesto queremos ganar la Liga y la Copa Suramericana, pero si toca elegir, hay qué mirar bien. La Liga, el año entrante hay dos posibilidades de ganarla, en cambio la Copa Suramericana es una vez, y esta podría ser la última vez para muchos de nosotros”, dijo recientemente el técnico Gerardo Pelusso en entrevista con El País.

“El calendario es muy apretado, pero si yo juego el domingo contra Alianza de visitante y dos días después ante Santa Fe por la Suramericana y en Bogotá, me toca llevar un equipo alterno a Barrancabermeja”, manifestó el timonel uruguayo.

Los azucareros preparan, después de ganar el clásico vallecaucano 1-0, su doble confrontación que definirá mucho su suerte tanto en Liga Águila como en Copa Suramericana.

El equipo alterno viajará mañana a Barrancabermeja, en tanto que el lunes lo hará a Bogotá el plantel titular para el duelo internacional.

Merecido homenaje

El jueves, ante del duelo contra América, el Deportivo Cali homenajeó a cuatro de sus jugadores más destacados en temporadas anteriores.
Wálter Escobar, Hernando 'Cocho’ Patiño, Álex Viveros y Víctor Bonilla, quienes fueron figuras y campeones con el onceno azucarero, recibieron placas y el aplauso de los aficionados en Palmaseca.

Video: ¡Contentos! Así quedaron los hinchas del Cali luego del triunfo sobre América en el clásico


En el acto estuvieron el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, así como los otros directivos Marco Caicedo y Luis Fernando Ángel.

La escuadra verdiblanca ha venido homenajeando a jugadores que le aportaron al equipo en años anteriores.

Bogotanos, figuras

Deportivo Cali sacó adelante el clásico ante América gracias al aporte de dos bogotanos: Camilo Vargas y Andrés Pérez.

El arquero fue determinante al atajar dos opciones claras de gol del América, en tanto que el volante convirtió el gol que definió el duelo vallecaucano.

Vargas ha venido siendo figura en el arco azucarero, salvando a su equipo en los últimos compromisos.

Pérez, por su parte, se ha mostrado como un jugador decisivo en la mitad del campo en su labor de recuperar balones y de pasar también a terreno contrario cuando las circunstancias del encuentro así lo determinan.

Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad