El Deportivo Cali se despidió de la Liga Femenina con una goleada ante Atlético

Escuchar este artículo

El Deportivo Cali se despidió de la Liga Femenina con una goleada ante Atlético

Agosto 17, 2019 - 01:19 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali femenino

Las jugadoras del Deportivo Cali celebran un gol en la Liga Femenina 2019.

Prensa Deportivo Cali

Deportivo Cali se despidió de la edición 2019 de la Liga Profesional Femenina tras golear 4-2 a su similar del Atlético FC, en duelo que se desarrolló este sábado en la mañana en el estadio de Palmaseca.

Para ambas escuadras era cerrar con honor su participación en la liga de este año tras quedar eliminados de las instancias finales del torneo.

Maryluz Montillo, en dos ocasiones, Carmen Rodallega y Darnelly Quintero anotaron los goles del equipo azucarero, mientras que Erika Osorio y Angie Ortiz alcanzaron los tantos del descuento del Atlético.

Las verdiblancas sumaron seis puntos en la fase de grupos, se ubicaron terceras en el grupo D. Atlético, por su parte, fue último de la zona con 2 unidades.

En el otro cotejo del grupo, Cortuluá recibe este domingo (2:00 p.m.) al América de Cali para definir qué equipo clasifica como primero, aunque las escarlatas ya tienen cupo asegurado a la otra instancia del certamen.

América lidera el grupo con 13 puntos, pero una victoria de las tulueñas haría empatar en puntos a ambos equipos, y por diferencia de gol sería el equipo ‘Corazón’ del Valle el que gane el grupo.

Recordemos que a la fase de cuartos de final de la Liga Femenina se clasifican los primeros de cada grupo y los tres equipos que resulten ser los mejores segundos de todas las zonas.

El sorteo de las llaves de los cuartos de final se realizará este lunes (12:00 mediodía) en las instalaciones del Canal Win Sports y allí se conocerán la composición de los emparejamientos.

La próxima fase se disputará en partidos de ida y vuelta programados para el 26 de agosto y el 2 de septiembre.

Independiente Santa Fe, Millonarios, Medellín y Atlético Huila son algunos de los equipos que se clasificaron de manera anticipada a la siguiente ronda del torneo que tendrá la final en los últimos días de septiembre.

La jornada
La última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina arrancó el pasado jueves con la victoria de Santa Fe 2-0 sobre Fortaleza y el empate 1-1 entre La Equidad y Millonarios.

Este domingo se disputarán otros siete cotejos. Tolima recibe a Orsomarso; Pasto será local del Huila; Cortuluá juega ante América; Real San Andrés se mide en casa ante Junior; Cúcuta se mide en el clásico del oriente ante Bucaramanga; Pereira se verá las caras con Atlético Nacional y Medellín juega en casa ante Once Caldas.

El campeón de la Liga estará en la próxima Copa Libertadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad