El Deportivo Cali, a dar otro grito de alegría ante Patriotas

Escuchar este artículo

El Deportivo Cali, a dar otro grito de alegría ante Patriotas

Septiembre 28, 2019 - 02:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali dio un paso hacia la final de la Copa Colombia al vencer en la ida de semifinales al Deportes Tolima.

José Luis Guzmán / El País

Deportivo Cali buscará esta noche en su estadio otros tres puntos que le permitan consolidarse en el grupo de los ocho.

El duelo contra Patriotas en Palmaseca es importante para los verdiblancos porque una victoria, sumada a otros resultados que se puedan dar en la fecha 13, les daría la posibilidad de dar un salto significativo en la tabla.

Lea también: Millonarios frenó al líder Alianza Petrolera al vencerlo en El Campín

Ambos equipos vienen de ganar sus partidos anteriores; mientras el Deportivo Cali goleó 4-1 al Cúcuta en el General Santander, Patriotas superó como local 1-0 al Huila.

Los verdes del Valle ocupan la sexta casilla con 20 puntos, por 17 del elenco boyacense, que es octavo.

Eso quiere decir que el que pierda podría poner en riesgo su clasificación a la siguiente fase.

“El grupo está motivado después de lo hecho a mediados de semana ante Tolima por Copa Colombia; queremos seguir por esa tónica, ahora enfrentaremos a un equipo como Patriotas que siempre complica los partidos, pero tenemos la convicción y la fe que los tres puntos se quedarán en casa”, dijo el arquero Pablo Mina.

¿El mismo equipo?

En el Deportivo Cali siempre ha existido el tema de las rotaciones, filosofía del técnico Lucas Pusineri, por lo que no se descarta que para el duelo de esta noche se presenten algunos cambios en la formación titular.

Sin embargo, también es posible que el técnico argentino le de continuidad al equipo que comenzó jugando entre semana contra Tolima, por Copa Colombia, y que ganó 2-1.

En defensa se mantendría al margen Danny Rosero por decisión técnica (ver nota anexa), lo que permitiría un nuevo chance para el argentino Francisco De Lorenzi.

En el mediocampo Pusineri podría mantener los cinco hombres que utilizó ante los pijaos, con Andrés Balanta y Cristian Rivera en primera línea, y más adelantados Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez, para dejar en punta al argentino Juan Ignacio Dinenno.

¿Qué pasa con Danny Rosero?

Las negociaciones para la renovación de Danny Rosero están paradas hasta que finalice el torneo y las partes se sienten a hablar una vez más
.
El Deportivo Cali le hizo una oferta de renovación al jugador del contrato que se vence en diciembre; de acuerdo con lo que se ha conocido, las cifras no fueron del todo satisfactorias para el defensa, por lo que su empresario —Jairo Pachón— notificó esa situación a la directiva caleña.

Deportivo Cali compró hace tres años el 50% de los derechos de Rosero.
El empresario del jugador, en diálogo con el programa ‘De taquito con Marino’, desmintió que el jugador no haya vuelto a los entrenamientos con el Cali y también desvirtuó rumores que ubican al defensa el próximo año en Junior o Nacional.

“Cuando tengamos una oferta formal, se la haremos saber al Deportivo Cali; pero hasta hoy el jugador pertenece al Cali y no hay sobre la mesa por ahora propuestas de Colombia o del exterior”, aseguró Pachón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad