El Deportivo Cali, a conquistar tierra 'Guaraní' en la Copa Suramericana

Escuchar este artículo

El Deportivo Cali, a conquistar tierra 'Guaraní' en la Copa Suramericana

Mayo 01, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Kevin Velasco Deportivo Cali

Kevin Velasco, del Deportivo Cali, celebra el gol de la victoria frente a Guaraní por la Copa Suramericana, en el estadio de Palmaseca.

José Luis Guzmán / El País

Un Deportivo Cali plagado de ausencias visitará este jueves (7:30 p.m.) a Guaraní en Asunción (Paraguay) con la ilusión de hacer valer la diferencia conseguida en su estadio y meterse en la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Sin embargo, no será un objetivo fácil. Ya se dificultaba la tarea con las bajas de Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Féiver Mercado -quienes no están inscritos para esta fase- y las de Déiber y Juan Carlos Caicedo por lesión.

Más complicada parece la cuestión si se tiene en cuenta que, según datos del estadígrafo Luis Arturo Jovel, el Deportivo Cali solo ha vencido en una de sus ocho visitas a suelo paraguayo.

Aunque acumula seis partidos sin perder -su última caída fue precisamente con los azucareros-, no todo es color rosa para el equipo paraguayo, que tendrá tres sancionados por expulsión para el juego de la noche de este jueves.

Aunado a quienes no estarán por sanción están el delantero Epifanio García, el arquero exDeportivo Cali Víctor Centurión y el volante Ramón Martínez, que se recuperan de lesiones musculares y están prácticamente descartados.

Así llega el Cali
La ventaja para el juego de este jueves en la noche sigue estando del lado de los dirigidos por Lucas Pusineri, que se impusieron en la ida con un gol del canterano Kevin Velasco.

Los caleños llegan motivados tras vencer a Rionegro Águilas por 2-1 y cuasi asegurar su presencia en la fase final de la Liga Colombiana.

Como altas, respecto al juego de ida con los paraguayos, están el central argentino Francisco Delorenzi y los volantes Andrés Balanta y Yeison Tolosa.

Según el entrenamiento de este miércoles en la capital paraguaya, el último antes del crucial cotejo, los tres serían titulares. Pusineri se la jugaría con lo mejor que tiene, teniendo en cuenta las circunstancias.

En el arco, la garantía de Camilo Vargas es inamovible, en el lateral derecho estaría Juan Camilo Angulo, Danny Rosero y Delorenzi compartirían el centro de la zaga y Darwin Andrade cubriría el flanco izquierdo.

Andrés Balanta y Christian Rivera estarían en el centro del campo, Didier Delgado ocuparía la posición de volante por derecha, Jhon Edison Mosquera jugaría por la izquierda y Yeison Tolosa, que sería la sorpresa, jugaría como armador.

La zona de gol estará a cargo del mejor jugador del Cali en el semestre: el argentino Juan Ignacio Dinenno, que buscará bautizo de gol en Suramericana.

Malos antecedentes
Los antecedentes del Deportivo Cali en partidos disputados en Paraguay por copas internacionales no son los mejores. Según Luis Arturo Jovel, el verdiblanco ha visitado ocho veces el territorio guaraní en torneos Conmebol con un saldo de seis derrotas, un empate y una derrota.

La única victoria del conjunto caleño fue en 1978, 0-4 ante Cerro Porteño. Ese partido le permitió clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Por Suramericana solo ha jugado una vez, cuando fue derrotado por Sportivo Luqueño (2-1) en 2017, también por primera fase. No obstante, se clasificó a la siguiente ronda.

Datos
Guaraní es cuarto en el campeonato paraguayo con 31 puntos en 19 partidos jugados.

Viene de empatar 0-0 con el Deportivo Santaní, partido que afrontó con una nómina mixta.

Los únicos antecedentes entre Cali y Guaraní datan de 1970 por Libertadores. 0-0 en Cali y 1-1 en Paraguay.

La Ficha
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Capacidad: 42.500 personas
Árbitro: Facundo Tello (Arg)
Hora: 07:30 p.m.
T.V: Directv

Alineaciones probables:


Guaraní: Antonio Franco; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Alexis Villalba, Luis Alberto Cabral; Jorge Mendoza, Rodney Redes, Ramón Martínez; Orlando Gaona Lugo, Rodolfo Gamarra y José Ortigoza.
D.T.: Gustavo Florentín

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Didier Delgado, Yeison Tolosa, Jhon Mosquera; Juan Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad