¡Duro golpe! Deportivo Cali quedó eliminado en casa al perder con La Equidad

Noviembre 28, 2020 - 08:04 p. m. 2020-11-28 Por:
Elpais.com.co
deportivo cali la equidad

Imagen de un partido entre Deportivo Cali y La Equidad por los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Cortesía: Dimayor

Deportivo Cali, uno de los favoritos al título de la Liga colombiana por su buena campaña, fue eliminado este sábado por Equidad, que con gol de Matías Mier le quitó la posibilidad de avanzar a las semifinales.

La serie venía 1-1 antes del juego en Palmaseca, pero Equidad ganó la llave con ese 0-1 y ya está en la siguiente ronda.

El primer tiempo tuvo un antes y un después. En el minuto 22 fue detenido el juego durante 18 minutos por un apagón en el estadio. Hasta ese momento era el conjunto asegurador el que más riesgo llevaba al arco contrario, aprovechando que desde muy temprano, en el 8, el local había sufrido la expulsión por falta de Kevin Velasco, que actuaba como lateral izquierdo.

Un tiro de Matías Mier en el palo fue la jugada de mayor peligro.
Pero tras reanudarse el fluido eléctrico, fue el Cali el que dominó las acciones y pareció no tener diez hombres en la cancha.

Una incursión de Agustín Palavecino por la derecha pudo terminar en gol. El argentino remató duro, el balón se coló entre las piernas del arquero Diego Novoa y lentamente llegó hasta el palo.

Jhon Vásquez, Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez armaron otra jugada de peligro, pero el disparo del delantero sanandresano terminó en las manos de Novoa.

Pudo sortear bien el Cali ese primer período con un hombre menos.
Tuvo la posibilidad de marcar para el Cali Andrés Colorado, que remató con el pecho un balón que vino de un centro de Jhon Vásquez y se estrelló en el palo.

Pero en la complementaria Equidad marcó un gol inesperado. Matías Mier, el goleador del equipo bogotano, remató al arco, el balón pegó en la pierna de Éduar Caicedo, se elevó y colgó al arquero David González. 0-1 a favor de la visita.

Cali enfiló baterías en busca del empate. En el 75 fue expulsado Juan Mahecha y eso les dio más impulso a los ‘azucareros’, que arremetieron hacia el arco de Novoa con todo.

El técnico Alfredo Arias hizo modificaciones para buscar la paridad. Entraron al campo Jesús Arrieta, Hárold Gómez y Carlos Lizarazo.

Cali seguía atacando. Palavecino tuvo una opción clara para el empate, pero Novoa atajaba bien y se hacía invencible en el arco.

Al propio Palavecino le negó el palo el empate y luego tuvo otra opción mediante un cabezazo. Y Novoa seguía siendo notable.

Al final, los azucareros fueron derrotados en su propio patio y quedaron eliminados en los cuartos de final por Equidad, que enfrentarán en semifinales al vencedor de la llave Santa Fe - Pasto.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Mario Herrera (Meta)
Deportivo Cali: González, Angulo, Menosse, E. Caicedo, Velasco, Valencia, Colorado, Déiber, Palavecino, Vásquez, Ángelo.
DT: Alfredo Arias
Expulsado: Velasco (8’)

Cambios: Arrieta por Déiber (69’), Gómez por Caicedo (69’), Lizarazo por Valencia (81’)

Equidad: Novoa, Pacheco, Agrón, Murillo, Torralvo, Castro, Colina, Zapata, Lima, Motta, Mier.
DT: Alexis García
Amonestados: Torralvo
Expulsados: Mahecha (76’), Torralvo (93’)
Cambios: Mahecha por Murillo (47’), Rodríguez por Zapata (56’), Zamora por Motta (78’)

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS