Deportivo Cali sufrió una dura goleada en su visita al Deportes Tolima

Escuchar este artículo

¡Descalabro en Ibagué! Deportivo Cali cayó goleado ante el Tolima por la fecha 14

Octubre 03, 2019 - 08:02 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory 
Tolima Cali

Deportes Tolima goleó al Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga Águila.

Fotos: Colprensa - El Nuevo Día

Lo que parecía un buen resultado a favor del Deportivo Cali esta nocge en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, terminó en una ruidosa derrota 5-2, tras un segundo tiempo contundente del Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga colombiana.

Cobró el conjunto ‘pijao’, y de qué manera, el revés que sufrió en Palmaseca hace una semana, cuando se fue derrotado a casa 2-1 a manos del equipo ‘azucarero’, por la ida de las semifinales de la Copa Colombia.

Lea también: ¡De nuevo hubo desmanes en sur! Hinchas de América de Cali se enfrentaron en la tribuna

Lo de este jueves en el Murillo Toro tuvo dos caras para el equipo del técnico argentino Lucas Pusineri. Un primer tiempo bueno, que ilusionaba con una victoria, y una segunda parte fea, plagado de errores.

Se fue en ventaja el conjunto local en el minuto 11, con una jugada que protagonizó por el costado izquierdo Alex Castro, quien envió un centro perfecto que contó con un buen remate de Jorge Ramos.

El equipo verdiblanco no sintió el gol, porque inmediatamente salió en busca del empate con juego por las bandas y toque corto entre los hombres del mediocampo. Y fue así como llegó la paridad, en el minuto 27, tras una jugada de Kevin Velasco, que envió un centro al segundo palo y halló bien ubicado a Andrés Colorado, que remató con precisión y venció la valla tolimense.

Ese empate le dio más baterías al Cali para ir por la segunda anotación y a la postre la consiguió en el segundo minuto de adición del primer tiempo. Fue quizás la mejor jugada en sociedad del partido, porque los jugadores de Pusineri partieron desde su terreno tejiendo con pases medidos la acción, hasta que Déiber Caicedo vio el momento oportuno para filtrarle el balón por el centro a Carlos Rodríguez, que supo capitalizar la jugada para convertir el segundo gol.

Con el 1-2 a favor de la visita comenzó la parte complementaria, pero muy pronto los ‘pijaos’ concretaron la igualdad. Fue Jaminton Campaz el autor del gol, a través de un remate desde la media luna. Campaz acababa de ingresar al terreno en reemplazo de Juan Pablo Nieto.

Y en adelante vino el desorden en el Cali. Como en cascada llegaron los goles que finalmente le dieron la victoria 5-2 al Tolima.

Alex Castro, tras asistencia de Ánderson Plata, puso las cuentas 3-2 para el conjunto de Alberto Gamero, cuando transcurrían 67 minutos del partido.

No hallaba orden el Cali, el costado derecho suyo era casi un roto y Tolima acosaba por las bandas. Y apareció nuevamente Campaz, que logró su doblete, para capitalizar un pase de Larry Vásquez, en el minuto 78. Era el 4-2.

Cinco minutos más tarde, Julián Quiñones metió en la red verdiblanca el quinto gol, de certero cabezazo, en cobro de tiro de esquina.

Pudo Tolima ampliar la ventaja, porque la defensa caleña seguía errática, pero el 5-2 ya era suficiente.

Cali se queda con 23 puntos en la tabla de posiciones y llegará el domingo al clásico con la obligación de vencer como local al América, no solo por ser su rival de patio, sino por los puntos que necesita para acercarse a la clasificación. Los rojos también urgen de la victoria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad