Deportivo Cali viaja a Medellín con la intención de sumar tres puntos ante el DIM

Deportivo Cali viaja a Medellín con la intención de sumar tres puntos ante el DIM

Febrero 23, 2019 - 09:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Agustín Palavecino

El argentino Agustín Palavecino sería novedad por lo menos en la línea de emergentes ante el Medellín.

Cortesía Deportivo Cali

Un motivado Deportivo Cali viaja este sábado a Medellín para su duelo del domingo contra el 'Poderoso' de Antioquia, por la fecha 6 de la Liga Águila.

Los azucareros, que son cuartos con 11 puntos, visitarán a un rival que es colero con apenas 2 unidades de 15 posibles.

Esa situación, sin embargo, no debe llevar al Deportivo Cali a confiarse más de lo normal o a relajarse, sobre todo porque el Medellín tratará de salir de su penosa posición.

"Conozco con certeza que hasta hace poco el Medellín era finalista; tengo que ir con mis futbolistas a hacer un buen planteo, porque la actualidad puede ser contraproducente. Debemos darle la importancia que merece", reconoció el técnico verdiblanco Lucas Pusineri.

Señaló el timonel que la idea para el duelo de mañana en el Atanasio Girardot, a partir de las 5:00 p.m., es bastante clara.

"Vamos a proponer un buen partido, a disputarlo y aprovechar las situaciones para ponerlo a favor nuestro", puntualizó.

En igual sentido se pronunció el volante uruguayo Matías Cabrera, quien señaló que la idea del Cali es hacer un partido serio, sin importar la condición en que está el rival.

"Medellín es un equipo que viene herido, golpeado, necesita un resultado positivo. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, a planificar el partido de una manera diferente para conseguir el resultado que más nos conviene", dijo Cabrera.

Se mantendría el mismo equipo

Para este duelo es muy probable que el Deportivo Cali repita la nómina
que comenzó jugando el martes frente al Unión Magdalena.

Eso significa que Féiver Mercado se mantendrá como compañero del goleador Juan Ignacio Dinenno en ataque, y que el también argentino Agustín Palavecino aparecerá por primera vez como emergente.

El resto del plantel será el mismo, lo que es un voto de confianza para ir consolidando un esquema de juego y una filosofía futbolística que al final den los resultados que esperan tanto el cuerpo técnico como los aficionados.

El rival, Independiente Medellín, tratará de imponer un ritmo vertiginoso que le permita llegar al gol lo más rápido posible.

En eso deberá tener cuidado el Deportivo Cali, saber que los primeros minutos serán muy exigentes por la propuesta del local, pero allí deberán aparecer los 'manejadores' de balón del onceno azucarero para tenerlo, darle buen trámite y bajarle el ritmo al encuentro.

De igual forma, el equipo vallecaucano tendrá que ser muy inteligente para aprovechar los espacios que pueda dejar atrás un rival que desde el pitazo inicial va a pensar solo en el arco de Camilo Vargas.

La otra tarea para el Cali es controlar a los hombres más decisivos del Medellín, como Andrés Ricaurte, quien desde la mitad del campo arma al cuadro rojo, y Leonardo Castro y Germán Cano, que son dos delanteros que en aprovechan cualquier parpadeo defensivo.

El compromiso en el Atanasio será televisado por el canal RCN y será dirigido por el árbitro del Meta Mario Herrera.

El resto de la fecha

Este sábado se jugarán cinco encuentros: Envigado ante Patriotas, Jaguares- Cúcuta, Equidad frente a Millonarios, Bucaramanga contra Alianza Petrolera y Águilas-América.

El domingo, además del duelo Medellín-Deportivo Cali, se llevarán a cabo los compromisos Unión Magdalena-Nacional, Once Caldas-Tolima y Santa Fe-Junior.

La séptima jornada comenzará el martes. América jugará el jueves contra Santa Fe, y el partido Nacional-Cali quedó para el 20 de marzo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad