Deportivo Cali venció a Bucaramanga con un golazo de Dinenno que pagó la boleta

Deportivo Cali venció a Bucaramanga con un golazo de Dinenno que pagó la boleta

Enero 26, 2019 - 10:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali.

Jorge Orozco/ El País

En ocasiones, un solo gol paga la entrada a un estadio. Sí. El fútbol es un deporte de 90 minutos en el que se producen cientos de acciones, pero a veces, una sola basta para que todo valga la pena, para que el hincha se vaya feliz a su casa.

Eso fue lo que ocurrió este sábado en Palmaseca. En su estreno en la Liga Águila I, el Deportivo Cali versión Lucas Pusineri derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga con un doblete del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno. Uno de sus tantos fue un golazo de chilena que seguramente será considerado como el mejor tanto de fecha.

(Lea también: Deportivo Cali venció al Bucaramanga con doblete de Juan Ignacio Dinenno).

Corría el minuto 42 y el partido estaba muy cerrado. El equipo visitante salió a mantener el 0-0 y por eso cerraba los espacios. Pero eso no le importó al joven volante Déiber Caicedo —de gran juego— para enviarle a Dinenno el centro del gol.

Fue un balón a media altura que el centrodelantero controló con clase para luego mandar atrás su cuerpo y definir de manera acrobática para poner el 1-0. Una pintura hecha por un jugador sobre el que recaerán la mayor parte de las expectativas de gol del equipo verdiblanco.

Fue ese gol lo más representativo del Cali anoche. Porque aunque los verdes lograron su segunda conquista en el segundo tiempo por medio de un penal bien ejecutado por Dinenno, el equipo de Pusineri todavía no generó todo el volumen ofensivo que se espera.

Cuando el juego estaba 1-0, los azucareros tuvieron algunos problemas con un Bucaramanga que juntó fichas y se hizo peligroso, pero que afortunadamente no tuvo claridad de cara al arco defendido por el bogotano Camilo Vargas.

La Liga apenas está comenzando y por eso el triunfo es valioso para un Cali que, en su próxima salida (miércoles), tendrá que medirse a Jaguares en Montería.

Y fue también fue un gran inicio para Dinenno, que marcó un golazo que pagó la boleta.

Ficha

Estadio: del Cali.
Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Formaciones

Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Kevin Balanta, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Nicolás Benedetti y Juan I. Dinenno.

Cambios: Velasco por Mosquera (69), Colorado por Benedetti (84) y Cabrera por Rivera (89).

DT: Lucas Pusineri.

B/manga: James Aguirre, Hárold Gómez, Camilo Mancilla, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla, Alejandro Bernal, Gabriel Gómez, Roger Lemus, César Quintero, Sherman Cárdenas y Roque Caballero.

Cambios: Pérez por Bernal (64), Romero por Caballero (65) y J. Caballero por Lemus (77).

DT: Flavio Torres.

Goles: 1-0: Dinenno (42). 2-0: Dinenno (87).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad