Deportivo Cali sufrió un duro revés en 'Barranca' y sigue por fuera de los ocho

Deportivo Cali sufrió un duro revés en 'Barranca' y sigue por fuera de los ocho

Octubre 21, 2018 - 08:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali perdió frente a Alianza.

Colprensa - El País

Deportivo Cali tenía anoche, frente a Alianza Petrolera, la gran oportunidad de ganar y regresar al grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano. Sin embargo, los verdes desaprovecharon esa chance y perdieron 2-0 frente al equipo de ‘Barranca’, jugando un partido muy flojo.

El resultado adverso dejó a los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso en el noveno puesto de la tabla con 23 puntos, dos menos que el octavo, que es Rionegro Águilas con 25 unidades.

Un partido muy pobre

En el encuentro de este domingo, el conjunto azucarero utilizó una nómina alterna debido a que el martes tendrá que jugar frente a Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Y eso se notó bastante, porque los verdiblancos mostraron un rendimiento muy discreto en la cancha, más que todo en el segundo tiempo.

En la primera etapa, de hecho, la escuadra caleña empezó con ánimo a buscar la portería de Ricardo Jeréz. Y la pudo inquietar al minuto 23, luego de una doble opción, primero con Kevin Velasco y luego con Miguel Murillo, que supo controlar bien el guardameta local.

Tenía ganas el Cali, sin embargo, la poca claridad en la zona de volantes dio al traste con las aspiraciones de llevarse los tres puntos del estadio Daniel Villa Zapata.

Segundo tiempo para el olvido

En el complemento, los verdes pagaron caro su falta de fútbol y también sus errores en defensa.

A los 49 minutos, Juan Camilo Angulo entregó mal un balón en salida y el balón, luego de una jugada de Castro, le terminó quedando a Roger Torres, quien en el área, remató con potencia y venció a Mina para poner el 1-0.

Cali solamente tuvo una tímida reacción minutos después con un remate de Déiber Caicedo que salió desviado. 

Pero la noche se le vino a los vallecaucanos al minuto 63, cuando el delantero Miguel Ángel Murillo se fue expulsado por agredir sin balón a un jugador rival. Eso hizo que el cuadro verdiblanco quedara con la situación más complicada.

Eso lo aprovechó bien Alianza, que a los 71 minutos logró el 2-0 por medio de un gol de Pérez, que definió bien luego de una mala salida de Pablo Mina, quien se enredó con el central Dany Rosero.

Esa derrota deja al Cali en una incómoda posición, cuando apenas quedan tres fechas para el cierre de la fase regular del campeonato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad