Deportivo Cali solo piensa en sacar 6 puntos en lo que resta de la Liga Colombiana

Deportivo Cali solo piensa en sacar 6 puntos en lo que resta de la Liga Colombiana

Noviembre 02, 2018 - 09:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Gerardo Pelusso

Primer entreno del Deportivo Cali con el director técnico Gerardo Pelusso.

Jorge Orozco / El País

Pasado el trago amargo de la Copa Suramericana, Deportivo Cali enfila ahora todas sus baterías en la Liga Águila sabiendo que de ganar los dos partidos que le faltan, se clasificará a la segunda fase del torneo.

Los azucareros regresaron este jueves a entrenamiento en Pance después del golpe sufrido ante Santa Fe, con la promesa de pensar ahora en la Liga que es donde puede estar la salvación de la temporada.

“No se pudo avanzar en la Copa Suramericana, ahora nos toca darlo todo en estos dos partidos que nos faltan, con la certeza de que si los ganamos clasificamos a la siguiente fase”, señaló el volante barranquillero Macnelly Torres.

Por su parte Nicolás Benedetti, otra de las figuras del equipo verdiblanco, señaló que el equipo se debe centrar ya en el torneo local por las posibilidades que aún tiene.

“Tenemos que pensar ya en Bucaramanga que es el rival de mañana; la idea es ganar los tres puntos y seguir peleando el ingreso al grupo de los ocho”, señaló el volante vallecaucano, autor del único gol del Deportivo Cali el martes en el compromiso ante Santa Fe, por la Suramericana.

El equipo disponible

El técnico Gerardo Pelusso tendrá disponible todo su equipo estelar para buscar los tres puntos de oro mañana en Bucaramanga.

Andrés Pérez, quien había sido sancionado de oficio por una acción en el clásico ante América, sería de la partida en el estadio Alfonso López.

Definidas las fechas para la gran final de la Copa Libertadores


En zona defensiva está la duda y es si el técnico se la sigue jugando con la dupla Dany Rosero-Ezequiel Palomeque como centrales, o si prescinde de uno de ellos para utilizar a Juan Sebastián Quintero, de buen rendimiento en los partidos de Liga y en el compromiso de ida ante Santa Fe por la Copa Suramericana.

En la mitad del campo es posible que Christian Rivera aparezca de inicialista en lugar de Kevin Balanta, a quien no le fue bien el martes contra los cardenales.

Otra novedad sería la presencia de Macnelly Torres desde el primer minuto, pero la duda está en cuanto al jugador que saldría de la formación.

Los candidatos son John Mosquera y Nicolás Benedetti, ya que en zona delantera es fijo el argentino José Sand.

La jornada
A las 3:15 p.m. comenzará la fecha con el partido entre Santa Fe y Tolima.
Los cardenales buscan también la clasificación, en tanto que los pijaos ya están asegurados en el grupo de los ocho.

A las 5:30 se medirán dos equipos eliminados: Envigado y Chicó, en tanto que a las 7:45 será el duelo Huila-Millonarios.

El domingo se jugarán cuatro partidos: Patriotas-Leones, Jaguares-Rionegro, América-Caldas y Pasto-Medellín.

La jornada se cerrará el lunes con dos compromisos: Atlético Nacional será local ante La Equidad y Atlético Junior visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad