Deportivo Cali se medirá al Guaraní en primera fase de la Copa Suramericana

Deportivo Cali se medirá al Guaraní en primera fase de la Copa Suramericana

Diciembre 17, 2018 - 06:52 p.m. Por:
Elpais.com.co
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Efe / El País

Deportivo Cali enfrentará a Guaraní de Paraguay en la primera fase de la Copa Suramericana luego del sorteo realizado este lunes en la noche en la sede de la Conmebol, en Asunción.

El elenco azucarero buscará ser protagonista nuevamente del certamen continental luego de llegar en esta temporada hasta la fase de cuartos de final donde fue eliminado  por Santa Fe.

Los verdiblancos comenzarán la serie como como local en el estadio de Palmaseca y cerrarán en suelo paraguayo.

El elenco orientado por Lucas Pusineri jugará la primera fase del torneo que comenzará con duelos directos de eliminación entre el 5 de febrero y el 2 de mayo. 

Por el Cali estuvieron presentes el presidente Juan Fernando Mejía, el técnico Lucas Pusineri y el volante Nicolás Benedetti, invitado por la Conmebol para estar en el sorteo tras ser uno de los máximos anotadores del certamen en la edición 2018.

En la plantilla del elenco paraguayo se destaca la presencia del arquero Víctor Centurión, exjugador del Cali en la temporada 2011.

Los otros tres elencos colombianos también conocieron sus rivales en la fase inicial. Rionegro deberá enfrentar a un rival boliviano que está por definirse; Once Caldas se verá las caras con Deportivo Santaní de Paraguay y La Equidad se medirá con Independiente de Paraguay.

Para este año la Suramericana tendrá como principal novedad la disputa del título en una única final que se realizará el 9 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

La Conmebol anunció que elevó los premios económicos de las dos competiciones.

La Suramericana 2019 dará USD 47.200.000 en premios. El campeón ganará USD 6.575.000 acumulados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad