Deportivo Cali se juega una final este domingo ante Santa Fe en El Campín

Escuchar este artículo

Deportivo Cali se juega una final este domingo ante Santa Fe en El Campín

Noviembre 24, 2019 - 09:47 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali va por tres puntos ante Santa Fe.

Colprensa - El País

Impulsado por su victoria del pasado miércoles ante América, el Deportivo Cali de Lucas Pusineri visitará este domingo en la tarde (3:00) a Independiente Santa Fe en El Campín con el objetivo de buscar tres puntos que lo acerquen a la final de la Liga Águila II.

Aunque el partido estaba programado para jugarse ayer a las 6 de la tarde, los desórdenes públicos de la capital por el paro nacional, lo hicieron reprogramar para este domingo.

El juego corresponde a la quinta fecha del cuadrangular B del campeonato, es definitivo para ambos equipos, que solo están separados por un punto.

Los dos equipos jugarán con todo lo que tienen y también estarán pendientes del otro partido del grupo B, en el que América visitará a un Alianza Petrolera que cierra la tabla con cuatro puntos, pero que todavía tiene chances de pelear por ir a la gran final.

¿Mismo equipo?

Para el partido de este domingo en la capital, el Cali utilizaría el mismo equipo que venció al América en el clásico en Palmaseca.

La única novedad que podría estar considerando Pusineri es la de incluir en la nómina a Kevin Velasco en lugar de Féiver Mercado.

Esta es una posibilidad que le suena al argentino porque Velasco es un jugador de ida y vuelta ideal para una plaza con altura como Bogotá.
Además, al incluirlo por un costado, liberaría al volante gaucho Agustín Palavecino, quien jugaría detrás de su compatriota Juan Ignacio Dinenno.

No obstante, un punto que podría jugarle en contra al Cali es el desgaste físico que han venido teniendo sus jugadores a lo largo del semestre.
Un duro rival Santa Fe, el adversario de esta tarde, es un equipo complicado, que se clasificó a las finales tras tener un gran repunte.

El club bogotano es fuerte en defensa y tiene jugadores de peso para hacer daño en el contragolpe y el juego aéreo.

No cabe duda de que la escuadra que gane hoy tendrá altas probabilidades de luchar por la estrella de diciembre.

Buenos números

Deportivo Cali tiene buenos números este año ante Santa Fe, al que le ha ganado dos de los tres partidos que han disputado este año.

En el ‘todos contra todos’ del primer semestre, los verdes ganador 2-1 en El Campín con doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Y en esta segunda parte del año se han enfrentado dos veces en Palmaseca. El primer juego terminó 0-0 y el segundo, disputado en estos cuadrangulares, quedó 1-0 a favor de los verdiblancos.

El Deportivo Cali espera mantener esa racha positiva ante los cardenales.

La ficha

Estadio: El Campín
Capacidad: 50.000 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya, Sebastián Salazar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, John Velásquez, Maicol Balanta y Jefferson Duque.
DT: Hárold Rivera.

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Christian Rivera, Andrés Balanta, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Kevin Velasco y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad