Deportivo Cali perdió con Junior y le dijo adiós a la opción de ir a la final

Deportivo Cali perdió con Junior y le dijo adiós a la opción de ir a la final

Junio 02, 2019 - 09:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali no pudo con el Junior en Barranquilla.

El Heraldo / El País

Deportivo Cali resignó toda posibilidad de pelear el cupo para la gran final por el Grupo B al caer este domingo 2-0 ante Junior en el Metropolitano.

Los azucareros, después de la victoria de Tolima sobre Nacional, estaban obligados a ganar para seguir con la ilusión de la final intacta.

Pero cayeron por dos goles de diferencia, resultado que no solo alarga una mala racha tanto en Liga, como también en la Suramericana donde quedaron eliminados, y eso los alejó considerablemente de posiciones importantes en el Grupo B.

(Lea también: ¡A la final! Cortuluá peleará por el título del primer semestre del Torneo Águila). 

El primer gol del encuentro lo logró Luis Narváez después de una acción en la que fallaron Francisco Delorenzi en el rechazo, y el arquero Johan Wallens por confiarse de su compañero.

Y el segundo tanto lo marcó Sebastián Hernández al final del juego, con un Cali ya entregado. 

Para el Cali todo comenzó mal con la lesión del arquero Pablo Mina, quien debió retirarse cuando apenas iban 15 minutos. Por él ingresó Wallens, que respondió en otras acciones, salvando con sus atajadas el arco del cuadro verdiblanco.

Deportivo Cali en el primer tiempo tuvo dos aproximaciones, a los 2 minutos con un cabezazo de Carlos Rodríguez que dio en Willer Ditta y el balón le llegó a Sebastián Viera, y a los 33 con un remate de Féiver Mercado que neutralizó el arquero uruguayo.

Junior respondió a los 38 con un tiro libre de Freddy Hinestroza que dio en el horizontal, y de esa jugada nació la acción que terminó en gol del local.

(Lea también: Tigre derrotó a Boca Juniors y se coronó campeón de la Copa de la Superliga). 

En el complemento el Deportivo Cali se acercó apenas en las primeras de cambio con dos acciones de Agustín Palavecino que por poco terminan en gol.

La opción más clara la tuvo Féiver Mercado a los 55, quien solo ante Viera y después de un centro desde la izquierda, mandó el balón por arriba del horizontal.

El arquero del Cali también se lució a los 57 minutos evacuando un peligroso tiro libre de Freddy Hinestroza que llevaba camino de gol.
Las posibilidades se presentaron de parte y parte en los minutos finales, buscando el Cali desesperadamente el empate que no llegó porque le faltó tranquilidad y claridad en los últimos metros.

El técnico Lucas Pusineri movió el banco con los ingresos de Andrés Arroyo y de Kevin Velasco, pero la igualdad nunca llegó.

La derrota deja al Deportivo Cali fuera de la carrera por el tiquete para la final y el miércoles ejercerá de juez ante Tolima que es, junto al Junior, el equipo que disputará el privilegio de ir por el título ante el ganador del Grupo A.

Estos fueron los mejores detalles del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad