Deportivo Cali 'movió' el equipo en doble partido amistoso frente al Pereira

Deportivo Cali 'movió' el equipo en doble partido amistoso frente al Pereira

Julio 09, 2019 - 06:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali se sigue preparando para la Liga Águila.

José Luis Guzmán/ El País

Con dos partidos amistosos, ambos ante el Deportivo Pereira, cerró el Deportivo Cali su etapa de fogueos de cara a lo que será la Liga Águila II que comienza el fin de semana.

En el primer duelo jugado en el Pascual Guerrero, los azucareros cayeron 2-0 ante los matecañas.

En ese compromiso el técnico Lucas Pusineri utilizó a Johan Wallens en el arco; en defensa, Mateo Puerta, Kevin Moreno, Danny Rosero y Rafael Ortega; en la mitad del campo estuvieron Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Kevin Velasco y Déiber Caicedo, y en ataque el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

En este encuentro los verdiblancos contaron con el que parece ser el equipo titular para la Liga.

A los 14 minutos salió lesionado Rafael Ortega y en su lugar ingresó Jerry Ortiz.

Las anotaciones del elenco pereirano fueron conseguidas por Matías Jaime y Alejandro Artunduaga.

En el primer partido se vio un Deportivo Cali por momentos confundido en la mitad del campo con la proliferación de volantes ofensivos, actuando Palavecino más por el centro del campo.

En zona defensiva el equipo dio algunas ventajas normales por la falta de sincronización y eso lo aprovechó el rival para hacer la diferencia en el marcador.

Triunfo en el partido de fondo

El segundo partido programado también con el Pereira fue favorable para el Deportivo Cali 2-0, gracias a las anotaciones del delantero costeño Féiver Mercado y del mediocampista uruguayo Matías Cabrera.

Este compromiso el onceno vallecaucano lo afrontó con Miguel Sánchez en el arco; Juan Camilo Angulo, Francisco Delorenzi, Richard Rentería y Darwin Andrade actuaron en el sector defensivo; Andrés Balanta, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Rafael Tapia y Andrés Arroyo, en la zona de volantes, y arriba Féiver Mercado.

En este duelo el Deportivo Cali tuvo más posesión de balón y control en la mitad del campo, llegadas por las bandas con John Mosquera y con Juan Camilo Angulo, y presencia en el área con Féiver Mercado, que en los partidos de preparación mostró su efectividad al anotar tres goles.

A punto

La escuadra azucarera no tendrá más compromisos amistosos en lo que queda de la semana.

Deportivo Cali jugó seis juegos de preparación: ganó tres, empató uno y perdió dos.

Contra Orsomarso, equipo de la B, ganó uno (2-1) y perdió el otro (0-1). Luego se midió al Atlético Venezuela, onceno dirigido por el técnico vallecaucano Jaime de la Pava, con el que empató 0-0 y el siguiente lo ganó con comodidad 3-0.

Los azucareros seguirán puliendo detalles para encarar el debut ante Bucaramanga el mares que viene.

Las bajas por lesión

El arquero Pablo Mina y los volantes Carlos Rodríguez y Yeison Tolosa no vienen trabajando de manera normal con el resto del plantel por problemas físicos.

Mina se lesionó ante el Junior en el anterior torneo y aún le faltan algunas semanas de recuperación según lo manifestado por el médico Gustavo Portela. Sobre Tolosa, el galeno dijo que “al inicio de la pretemporada presentó une esguince de ligamento colateral medial, grado uno; está en proceso de rehabilitación”.

Y sobre Rodríguez, el médico señaló que no es nada para preocuparse y que no fue de la partida ayer ante el Pereira solo por precaución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad