:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/36DFLHX5UVDJFLET6LPIJXKBME.jpg)
DEPORTES
Deportivo Cali llega sólido a la instancia decisiva de la Liga Águila
Ahora debe aguardar al sorteo de este miércoles para saber si debe enfrentarse al América en su grupo de cuatro, o lo hará ante Nacional, el otro cabeza de serie.
Gracias al primer gol de Iván Ibáñez como profesional, el Deportivo Cali pudo rescatar un empate con una nómina alterna en Envigado, alcanzar los 34 puntos y meterse como tercero al grupo de los ocho clasificados a cuadrangulares.
Ahora debe aguardar al sorteo de este miércoles para saber si debe enfrentarse al América en su grupo de cuatro, o lo hará ante Nacional, el otro cabeza de serie.
Lea también: América de Cali venció al Pasto y se clasificó segundo a los cuadrangulares
El equipo verde siempre estuvo en el grupo de los ocho, lo que habla de su regularidad y de lo compacto que ha sido como equipo.
El técnico Lucas Pusineri ha sabido manejar el plantel, dosificando fuerzas en sus jugadores con la rotación, y encontrando respuesta positiva en hombres jóvenes como Christian Rivera, Déiber Caicedo, Kevin Velasco y Andrés Arroyo.
En su zona defensiva el Cali se ha hecho fuerte con la pareja de centrales Rosero-Rentería, en tanto que en la mitad del campo hay de donde echar mano por el aporte de otros jugadores cuando han sido requeridos por el técnico como Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez.
Los goles, que casi siempre eran responsabilidad de Juan Ignacio Dinenno, esta vez el argentino tiene en Féiver Mercado a otro jugador que también puede ayudar en ese trabajo.
A esta instancia decisiva el Deportivo Cali llega motivado y fortalecido por los resultados, lo que le da favoritismo para soñar con la estrella de diciembre.