Deportivo Cali le quiere dar otro golpe al Deportes Tolima, esta vez en el Murillo Toro

Escuchar este artículo

Deportivo Cali le quiere dar otro golpe al Deportes Tolima, esta vez en el Murillo Toro

Octubre 03, 2019 - 03:07 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali 2019

Deportivo Cali cumple una aceptable campaña en la Liga II de 2019.

José Luis Guzmán/ El País

Un Deportivo Cali en alza visitará este jueves (6:00p.m.) al Tolima en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila del segundo semestre.

Los azucareros, sólidos en el grupo de los ocho mejores con 23 puntos, buscarán sacar un resultado positivo en el Manuel Murillo Toro para irse acercando a la clasificación a las finales.

Este será el segundo de los tres partidos que los verdes disputarán ante el elenco Pijao, con el que se volverán a medir el 16 de octubre en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia. La ida en el estadio del Deportivo Cali terminó 2-1 a favor de los orientados por Lucas Pusineri.

Teniendo en cuenta el exigente calendario (el domingo será el clásico vallecaucano), Deportivo Cali utilizaría este jueves una nómina alternativa muy parecida a la empleada hace dos fines de semana ante el Cúcuta, cuando los verdiblancos ganaron 4-1.

“Seguramente en algunas posiciones vamos a oxigenar por la exigencia de los últimos partidos y también de los retos que se vienen”, dijo el técnico Pusineri.

Johan Wallens regresaría al arco, mientras que en la defensa, el equipo volvería a contar con Dany Rosero, quien no ha estado en los partidos más recientes porque no ha definido su situación contractual con el club. El experimentado jugador haría pareja de centrales con el argentino Francisco Delorenzi.

Mateo Puerta y Kevin Velasco serían los laterales. En el mediocampo, Pusineri utilizaría cinco volantes, dos en primera línea: Andrés Colorado y Juan Carlos Caicedo; y tres más adelantados: Déiber Caicedo, Andrés Arroyo y el Guajiro Rodríguez. El único punta sería Féiver Mercado.

El central argentino Francisco Delorenzi, quien sería titular, sostuvo que enfrentar al Tolima siempre será complicado.

“Es uno de los rivales más competitivos del fútbol colombiano. Hay que asumir el partido con responsabilidad y controlar su potencia física. Esperamos sumar de a tres como hace una semana en casa”, indicó el joven futbolista.

Con ese positivismo, los azucareros saltarán a la cancha con la mentalidad de sacar tres puntos clave.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad