Deportivo Cali, con el cupo a las finales de la Liga Águila en sus manos

Deportivo Cali, con el cupo a las finales de la Liga Águila en sus manos

Abril 22, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América Vs Deportivo Cali

Imagen de un partido entre América y Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga Águila

Raúl Palacios y Oswaldo Páez / El País

La agónica victoria en Bogotá ante Santa Fe terminó de confirmar el gran momento anímico y futbolístico que afronta el Deportivo Cali.

Los azucareros acumulan 27 puntos en la tabla, son sextos y precisan apenas un par de unidades para confirmar su estadía en la fiesta de la estrella de mitad de año.

Tres victorias en los últimos cuatro partidos de Liga y mejoras notorias en los funcionamientos defensivo y ofensivo —con grandes rendimientos individuales como los de Juan Dinenno y Francisco Delorenzi— le han permitido afianzarse al equipo de Pusineri.

(Lea también: Duván Zapata, gol y asistencia en la victoria de Atalanta ante Nápoles de David Ospina). 

Ahora, los verdes viajarán a Manizales para afrontar mañana un duelo clave ante Once Caldas, que también lucha por la clasificación y se encuentra inmediatamente después del Cali en la tabla, a solo dos puntos.

Para el partido, adelantado por la fecha 19, en Manizales, el Cali no podrá contar con Féiver Mercado, quien sufrió una lesión de rodilla en el juego en Bogotá que lo tendrá ausente de las canchas por varias semanas.

El estadio Palogrande es una plaza que habitualmente le sonríe al conjunto azucarero. Allá consiguió su séptima estrella en 1998. Sin embargo, la historia reciente no le es tan favorable. Ha perdido en dos de sus últimas tres visitas (2016 y 2018) y ganó en 2017.

No obstante, Once Caldas no se destaca por ser un gran local, pues ha perdido tres juegos en esa condición durante el campeonato (ante Junior, Pasto y Jaguares) y Cali viene de ganar en la altura, por lo que no sería raro que repitiera la dosis.

Aunque no saque un resultado positivo de su visita al feudo albo, la mesa está servida para que el Cali se clasifique.

(Lea también: Féiver Mercado, delantero del Deportivo Cali, estará de cuatro a seis semanas de baja).

De los que luchan por un cupo, es quizá el equipo que la tiene menos complicada, pues cerrará con un doblete de cotejos como local ante Rionegro Águilas y Envigado. Ambos equipos antioqueños ocupan actualmente los puestos 20 y 14 de la tabla, respectivamente.

Un triunfo ante Águilas, el próximo sábado en su estadio, le permitiría al Cali concentrarse en la vuelta de Copa Suramericana, ante Guaraní. No sería raro por la actualidad de ambos equipos, ni por el antecedente más reciente en Palmaseca, donde los verdes golearon 4-0.

Así, al partido con Envigado llegaría sin presiones, con la posibilidad de ganar y ser una de las cabezas de serie.

Datos

  • Para el juego de mañana el entrenador del Cali, Lucas Pusineri, incluiría a Yeison Tolosa en el once inicial en lugar de Féiver Mercado, quien estará de baja de cuatro a seis semanas.
  • Tolosa, que inesperadamente se quedó fuera de la convocatoria de Colombia para el Mundial sub-20, ha sido importante en los últimos juegos.
  • Ante Junior fue titular y ante Santa Fe puso asistencia para el segundo gol.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La mujer aseguró que en medio de un procedimiento fue golpeada violentamente por un uniformado de la estación Meléndez. La Policía asegura que investigará los hechos para determinar qué ocurrió.
Publicidad