Escuchar este artículo

Deportivo Cali alista el juego ante Atlético Nacional por semifinales de la Copa Colombia

Octubre 05, 2021 - 07:30 a. m. 2021-10-05 Por:
Redacción de El País
Jorge Marsiglia

Jorge Marsiglia, defensor del Deportivo Cali

Foto: Andrés Valderrama

Deportivo Cali ya le dio vuelta a la hoja a su gran victoria ante Envigado y se enfocará ahora en el duelo de mañana (8:00 p.m.) ante Atlético Nacional, en la ida de las semifinales de la Copa Colombia.

Los azucareros han tenido un repunte desde el arribo del entrenador Rafael Dudamel y con la ilusión renovada ultiman detalles para el cotejo ante los verdolagas en la cancha del estadio de Palmaseca.

El Cali viene en ascenso futbolístico en la Liga, algo que le da confianza para soñar con meterse a la gran final de la Copa Colombia.

“Elevar el nivel de autoestima al equipo y llenar a los jugadores de confianza nos ha permitido tener este nivel de entrega y confianza para ir por más en cada juego”, comentó Dudamel tras el partido del fin de semana anterior.

Cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchas son conscientes de que la Copa Colombia es un camino más corto para alcanzar uno de los cupos a la Libertadores del próximo año. El ganador de esta edición tendrá como premio el clasificar al torneo más importante a nivel de clubes de Suramérica, algo que se convertiría en un paliativo ante la complicada situación económica que atraviesa la institución azucarera.

Deportivo Cali tendrá una baja sensible para la serie ante Nacional y es la ausencia de Teófilo Gutiérrez, sancionado con dos fechas tras ser expulsado en el clásico de la Copa.

Para meterse a la disputa por el título que ya supo ganar en la temporada 2010, Deportivo Cali tendrá que superar a un cuadro antioqueño que ha demostrado ser el mejor de país, a pesar de la derrota sufrida en la jornada pasada cuando perdió ante Pereira.

La otra semifinal de la Copa Colombia la disputarán Tolima y Pereira. El juego de ida se realizará también este miércoles (6:00 p.m.).

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS