Deportivo Cali, a recuperar el camino victorioso ante Junior en Barranquilla

Deportivo Cali, a recuperar el camino victorioso ante Junior en Barranquilla

Junio 02, 2019 - 01:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

El Deportivo Cali es optimista para su duelo ante Junior por la quinta fecha de cuadrangulares de Liga Águila. 

Tomada del twitter del Deportivo Cali.

Un partido crucial en su propósito de salvar el semestre se juega el Deportivo Cali esta noche (7:15 p.m.) en Barranquilla ante el Junior, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila.

Eliminado de Copa Suramericana el miércoles en Montevideo, la escuadra verdiblanca enfila baterías ahora por el tiquete para la gran final del torneo.

Lea también: El partido América de Cali-Pasto finalizó antes de tiempo por falta de garantías

Para lograrlo deberá esperar primero que Nacional y Tolima empaten en Ibagué, y después vencer al Junior en su propio patio.

De darse esas posibilidades, el Deportivo Cali llegaría al primer lugar del Grupo B y remataría en casa frente al Deportes Tolima, en el que sería el duelo por el paso final.

Cómo jugarle al Junior 

Lo primero que tiene que hacer el Cali si quiere pelear el partido, es tener el balón y atacar al Junior.

Está comprobado que el cuadro barranquillero es permeable porque su zona defensiva da ventajas.

Intentarlo por las bandas, que es el fuerte del onceno de Lucas Pusineri, pero también acompañar a Juan Ignacio Dinenno para que no esté solo en ataque, le darían opciones a la escuadra caleña.

En materia defensiva el Cali deberá tener mucha concentración para evitar que el Junior, con jugadores desequilibrantes, le haga daño.

Los volantes de marca tendrán que estar atentos porque desde la mitad del campo el Junior se arma bien. Y en defensa, la idea es neutralizar a hombres claves en el local como Fabián Sambueza (si lo habilitan por Luis Díaz), Freddy Hinestroza y un jugador experimentado como Teófilo Gutiérrez.

Novedades

Para el compromiso de hoy el Deportivo Cali no contará con su capitán y máxima figura Camilo Vargas, convocado a Selección Colombia.
Andrés Colorado y Dídier Delgado serían las novedades en un equipo que repetiría con Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno en el frente de ataque.

En defensa el técnico Lucas Pusineri se la volvería a jugar con los centrales Danny Rosero y Francisco Delorenzi.

El plato está servido y el Deportivo Cali está listo para degustar del mismo, ojalá con tres puntos que lo acerquen a la final.

Ficha técnica: 

Competición: Liga Águila
Estadio: Metropolitano
Capacidad: 49.000 aficionados
Hora: 7:15 p.m.
Árbitro: John Ospina
Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña

Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad