Deportivo Cali, a levantar cabeza ante el Cúcuta en el General Santander

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, a levantar cabeza ante el Cúcuta en el General Santander

Septiembre 22, 2019 - 10:02 a. m. Por:
Redacción de El País
Jugadores Deportivo Cali

El Heraldo- Cortesía para El País

Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga —ante América y Alianza Petrolera—, el Deportivo Cali buscará levantar cabeza esta tarde, cuando visite al Cúcuta en partido correspondiente a la fecha doce.

No será un partido sencillo el que afrontará hoy la escuadra verdiblanca, porque los ‘motilones’ están en un muy buen momento: suman 21 puntos y ocupan la quinta casilla de la tabla de posiciones.

El juego de hoy, además, tendrá un condimento especial: Lucas Pusineri, el técnico del Cali, regresa al estadio General Santander, donde el año pasado se volvió ídolo al guiar a los rojinegros al ascenso a la A.

Con novedades

Debido a los malos resultados obtenidos en las recientes semanas, el técnico Pusineri realizaría varios cambios en la titular.

El primero estaría en el arco. El portero canterano Johan Wallens sustituiría a Pablo Mina.

En la zona defensiva regresará a la banda derecha Juan Camilo Angulo, quien se perdió el duelo entre semana ante Alianza por expulsión.
Con su retorno, los azucareros buscarán tener más profundidad en su juego por los costados.

Además, tampoco estará el defensa central Dany Rosero, quien viene jugando muy seguido. 

En la mitad del campo la novedad sería la inclusión del creativo Déiber Caicedo en lugar del volante mixto Matías Cabrera.

El uruguayo, quien no ha mostrado su mejor versión en los últimos partidos, fue sustituido en el juego pasado luego de entregar mal un balón que terminó desencadenando la anotación con la que Alianza Petrolera ganó en el estadio de Palmaseca.

Con el ingreso de Déiber, lo que buscaría el Cali es tener más manejo acertado de pelota con un futbolista habilidoso y que puede desequilibrar a la defensa rival en cualquier momento.

Ya en la parte de arriba, Lucas Pusineri mantendría su dupla ofensiva base: Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

El técnico azucarero le seguirá dando confianza a este par de atacantes, quienes no han estado muy finos a la hora de definir en los últimos compromisos.

Para el Deportivo Cali será clave ganar para mantenerse en el grupo de los ocho y para también encarar con calma el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia el próximo miércoles.

Con positivismo y confiando en los cambios de Pusineri, los verdiblancos irán entonces por tres puntos clave en el General Santander.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad