Deportivo Cali, a darlo todo por la victoria ante Nacional en Medellín

Deportivo Cali, a darlo todo por la victoria ante Nacional en Medellín 

Mayo 18, 2019 - 08:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali deberá triunfar en Medellín si quiere tener con posibilidades claras de llegar a la final.

Bernardo Peña/ El País

Deportivo Cali se juega hoy en el estadio Atanasio Girardot gran parte del semestre, de sus ilusiones en Liga y de la esperanza de los aficionados que lo quieren ver campeón.

Por eso el equipo de Lucas Pusineri viajó a Medellín cargado de confianza y mucha fe, sabiendo que se puede vencer al Atlético Nacional en su casa como ya lo hizo el Tolima, y consciente de que ganando vuelve a recuperar grandes opciones para pelear el paso a la final.

Lea también: ¿Qué necesita mejorar el Deportivo Cali si quiere vencer a Atlético Nacional?

En el plantel del Deportivo Cali no hay espacio para el pesimismo. Hay ciento por ciento lugar para el optimismo, que es lo que se necesita para el duelo de este domingo. 

Puntos positivos

"Tenemos la revancha rápidamente, en este grupo todos pueden complicar los partidos. Nosotros vamos a recuperar a los futbolistas para hacer un esfuerzo. Vamos a dar lo que está a nuestro alcance, dejando todo por la camiseta, por el grupo, por la institución", fue el categórico mensaje de fe del técnico Lucas Pusineri.

Los jugadores también transmiten confianza previo al duelo en el Atanasio Girardot.

“Ya pasó lo de Junior. Ya sabemos que debemos ganar algunos duelos para corregir errores. Ahora le vamos a poner toda la confianza al partido contra Nacional, porque sabemos lo que nos jugamos”, resaltó el goleador Juan Ignacio Dinenno.

Para Francisco Delorenzi, “tenemos opciones todavía y vamos a pelearlas hasta el último segundo. Nacional también está necesitado y de eso podemos sacar provecho. El equipo sabe que hay que mirar al frente porque no todo está dicho”.

Cómo ganarle a Nacional

Cali tiene que jugar sin complejos en el Atanasio, como lo hizo en la primera fase en la que arrasó a Nacional, especialmente en el primer tiempo.

Aunque ese partido quedó 2-2, los azucareros jugaron tan bien, que lo ganaban 2-0 con un fútbol rápido y efectivo.

Hoy se debe hacer lo mismo, pero tomando precauciones defensivas para evitar que el resultado se lo saquen del bolsillo como aquella vez.
El Cali debe apostar con un decidido ataque por las bandas, sabiendo que a Nacional le duele cuando lo atacan por los costados.

También se debe aprovechar que el cuadro paisa siempre ubica un volante de marca que no da abasto cuando el rival propone. Ya lo demostró el jueves el Tolima.

Hay que estar atentos en defensa y pelear el control del balón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad