Deportivo Cali, a dar un paso al frente ante Junior en la Copa Colombia

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, a dar un paso al frente ante Junior en la Copa Colombia

Agosto 29, 2019 - 07:30 a. m. Por:
Redacción de El País
Féiver Mercado

Féiver Mercado, delantero del Deportivo Cali.

Colprensa - El País

Deportivo Cali sabe que si quiere soñar con la clasificación a las semifinales de la Copa Colombia, debe hacer una buena diferencia esta noche en el duelo de ida de los cuartos de final ante el Atlético Junior.
El elenco azucarero sabe que la tarea no será fácil, primero por el golpe anímico que recibió el equipo el fin de semana al caer con Millonarios por Liga, y segundo porque al frente tendrá al bicampeón que quiere salir de su mal momento.

"Nos enfrentaremos a un duro rival como Junior, por eso hay que estar concentrados; es un equipo grande y eso lo debemos tener en cuenta", dijo el técnico Lucas Pusineri, sobre el rival que encontrará esta noche en Palmaseca.

Sin embargo, precisó el timonel que la meta del grupo es sacar el resultado adelante para ir con tranquilidad al duelo de vuelta en el Metropolitano.

“El partido ante Junior es un objetivo que nos tenemos trazado; la idea es sacarlo adelante, confío en el grupo porque ha venido mostrando progresos importantes”, señaló el estratega de los azucareros.

Aunque con Pusineri la formación titular es un misterio por el tema de las rotaciones, se prevé que esta noche sean de la partida jugadores como Juan Camilo Angulo —ausente frente a Millonarios—, Christian Rivera, Juan Caicedo, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno, entre otros.

Cómo jugarle al Junior
Si bien el cuadro tiburón no ha estabilizado su rendimiento en la Liga, no deja de ser un rival de peso que seguramente esta noche tratará de darse una alegría.

Defensivamente Junior es fuerte en la pareja de centrales, pero por el lado de los laterales da muchas ventajas y ese debe ser un punto que debe tener en cuenta el Deportivo Cali a la hora de atacar.

En el mediocampo los ‘tiburones’ no terminan de consolidarse, lo que puede ser otro factor positivo para los verdiblancos en el momento de controlar el balón.

Jugar de primera y recogerse bien cuando no se tenga la pelota deben ser otras prioridades del Deportivo Cali, teniendo en cuenta que ofensivamente el equipo barranquillero cuenta con jugadores que pueden desequilibrar un partido.

Los otros partidos
Este jueves se jugarán otros dos partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia.

A las 2:00 p.m. el Deportivo Pasto recibirá en el estadio de Ipiales al Deportivo Pereira, en tanto que a las 6:00 p.m., en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional será local frente al Deportes Tolima.

El martes en la noche Once Caldas cayó 2-3 al Independiente Medellín.

Los duelos de vuelta ya tienen fecha: el 11 de septiembre jugarán Tolima-Nacional y Medellín-Caldas. Y el 12 será los duelos Junior-Cali y Pereira-Pasto.

La Ficha
Estadio: Deportivo Cali
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Jorge Tabárez

Probables formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade, Christian Rivera, Juan Caicedo, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Junior: José Luis Chunga, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Freddy Hinestroza (Luis González), Daniel Moreno y Edder Farías.
DT: Julio Comesaña

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad