¡De gol en gol! Juan Ignacio Dinenno, el delantero que acerca al Deportivo Cali a la clasificación a los ocho

¡De gol en gol! Dinenno, el delantero que acerca al Cali a la clasificación a los ocho

Abril 27, 2019 - 07:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali.

Jorge Orozco/ El País

Los delanteros de área, hoy más que nunca, son tipos raros. Porque en este fútbol moderno, de sacrificio, de estadísticas de balones recuperados y de medición de kilómetros recorridos, siempre resultará curioso que, en un equipo, haya un jugador que en el transcurso de un partido no se note mucho, pero que cuando lo haga sea para poner a celebrar a sus hinchas con goles.

En el Deportivo Cali, ese futbolista, ese centrodelantero, ese ‘9’ de área o como le hayan llamado y le quieran seguir llamando, se llama Juan Ignacio Dinenno.

El delantero argentino, de 24 años, lo hizo este sábado otra vez. Cali, en un partido definitivo para clasificar a los ocho, estaba enredado para vulnerar la portería del colero, pero en las últimas fechas decoroso Rionegro. Pero apareció Dinenno, sobre el final del primer tiempo, para abrir el camino de la victoria (2-1).

(Lea también: ¡Qué grande! Lionel Messi proclama al Barcelona campeón de LaLiga Santander). 

Juan Ignacio mandó el balón al fondo con un ‘fierrazo’ desde las 5 con 50 luego de que el arquero de Rionegro hubiera atajado dos remates en el área, entre ellos, uno suyo de cabeza. Celebró a rabiar, el gaucho, que ya había salvado a un pálido Cali hace ocho días en Bogotá con un doblete, y que 15 días atrás había marcado, de cabeza, el gol con el que los verdes silenciaron el Pascual Guerrero al ganarle 1-0 el clásico al América. Esa noche, Dinenno remató solo dos veces al arco.

La efectividad del ex Barcelona de Ecuador habla por sí sola con estas estadísticas: ha marcado 13 de los 21 goles que ha convertido el Deportivo Cali en el campeonato. Y han sido producto de 24 remates. Es decir, por cada dos disparos del gaucho, hay un festejo de gol.

Más allá de que también se le ve sacrificio en el campo en pasajes en los que el equipo de Pusineri no tiene la pelota, lo que enamora el hincha es la puntería de un jugador de apariencia distante, pero que tiene el talento de estar en el lugar y momento exacto para inflar la red.

Un ‘optimista del gol’, diría el recordado técnico argentino Carlos Bianchi, que así bautizó al exdelantero Martín Palermo, un atacante que valía lo que pesaba en goles.

Las anotaciones de Dinenno ponen al Cali a un pasito de la clasificación a los ocho mejores del rentado nacional. Aunque los verdes tienen un partido más, los 30 puntos que tienen y su buena diferencia de gol (4), hacen pensar que si el equipo no llega listo a la última fecha frente a Envigado en casa, al menos le bastaría con un punto más para tener seguro el tiquete.

(Lea también: Jeison Murillo, tercer colombiano en la historia en ganar la Liga de España). 

En la tarde-noche de ayer los verdes no tuvieron su mejor partido. El fútbol no fluyó tanto, pero ese gol de Dinenno, y el 2-0 convertido en el complemento por Dany Rosero, bastaron para sentenciar el juego ante un Rionegro que descontó en los minutos finales (Lloreda) y que fue peligroso en los últimos instantes de la contienda.

Ya con este capítulo atrás, ahora el Cali centrará esfuerzos en el choque del jueves por la Copa Suramericana ante Guaraní en Paraguay. La serie va 1-0 a favor de los de Pusineri, que confían en hacer un buen partido y también en Dinenno, el diferente que ilusiona al equipo con ese talento de ir de gol en gol.

Vea los mejores detalles del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad