David González y su dulce momento defendiendo el arco del Deportivo Cali

Escuchar este artículo

David González y su dulce momento defendiendo el arco del Deportivo Cali

Febrero 10, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
David González

David González, portero del Deportivo Cali.

Jorge Orozco/ El País

La llegada de David González al Deportivo Cali generó dudas e incluso llegó a generar una grieta irreversible entre el conjunto azucarero y Lucas Pusineri, el anterior técnico verde.

Sin embargo, con liderazgo y atajadas determinantes, el veterano portero paisa le ha dado la razón a quienes apostaron por su llegada para fortalecer el arco de la escuadra caleña.

En cuatro partidos disputados, el Cali solamente ha recibido un gol, y eso ha sido gracias a las espectaculares atajadas de González, quien además fue determinante en el triunfo del sábado (2-1) sobre el América en el clásico vallecaucano.

González le atajó dos disparos a Carlos Sierra y otro a Michael Rangel que tenían destino de gol.

Esas atajadas fueron en momentos clave del partido, cuando los rojos eran superiores a los verdes y tenían más volumen de ataque.

David venía de ser figura en el empate del Cali entre semana frente a Patriotas en la fría Tunja, y también había sido clave en la igualdad 0-0 frente a Junior, en Palmaseca, y en el triunfo 2-0 sobre el Bucaramanga como visitante en la primera fecha.

En este arranque del campeonato, el antioqueño llegó a tener su arco invicto durante 329 minutos, una marca que se terminó en el clásico con el tanto de gran fractura que le marcó Duván Vergara, un gol en el que no tuvo responsabilidad.

“Para mí lo más importante y lo que me llena es que mis compañeros y el cuerpo técnico me tengan esa confianza. No se trata de llevarme los créditos, se trata de que sigamos siendo una familia unida para lograr sacar adelante al equipo”, dijo González al término del partido.

Sobre las atajadas que realizó, González consideró que la más difícil de hacer fue la del remate de Carlos Sierra en el segundo tiempo.

“Para un arquero es muy difícil llegar a un balón cuando estás tapado, así fue con el remate de Sierra, donde me tocó simplemente sacar la mano derecha y por fortuna la agarré”, sostuvo el guardián del arco azucarero.

“El grupo ha venido creciendo mucho, y así como me ha tocado salvar, también espero que hayan partido en donde tenga un poquito menos de trabajo”, concluyó González, que espera volver a tener una gran actuación el sábado, cuando el Cali visite a Nacional.

Se viene River Plate

Luego del triunfo en el clásico ante el América, Cali pondrá su foco en el partido de este martes frente al River Plate de Paraguay por la primera fase de la Copa Suramericana.

Los azucareros recibirán a los guaraníes, que se estrenan en competiciones internacionales, a las 7:30 de la noche.

El equipo paraguayo llegó este domingo a la capital vallecaucana con el lateral uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, una de sus grandes figuras.
Cali participará por cuarto año consecutivo en la Suramericana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad