"Condenamos los hechos de violencia contra el Deportivo Cali": Secretario de Seguridad

"Condenamos los hechos de violencia contra el Deportivo Cali": Secretario de Seguridad

Febrero 06, 2019 - 04:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Así quedó la sede del Deportivo Cali después de que varios hinchas protestaran el martes en la noche.

Tomada de twitter

Los hechos violentos e intimidatorios en contra de directivos del Deportivo Cali, así como los ataques a la sede administrativa, fueron analizados en un consejo de seguridad en el que estuvieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metriopolitana de Cali, y Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle.

Villamizar señaló que se están analizando las cámaras del sector para identificar a los culpables de los hechos, a la vez que llamó a la tranquilidad y a la convivencia pacífica para no alimentar más la violencia en el fútbol.

"Lo sucedido el martes en la sede del Deportivo Cali y las amenazas contra los directivos lo tratamos en el consejo de seguridad. Lógicamente estamos condenando cualquier hecho de violencia, cualquier amenaza como esta que se está presentando en contra de los directivos del Deportivo Cali", señaló el secretario de Seguridad y Justicia.

Adelantó que ya hay indicios sobre los autores de estos hechos. "Estamos revisando las cámaras y con entrevistas de la policía a los directivos, vamos a analizar quién o quiénes está detrás de eso. Ya hay indicios claros, pero no vamos a adelantar nada para no entorpecer las investigaciones", expresó Villamizar.

Dijo que "la Policía va a tomar medidas para garantizar la seguridad de las sedes y la de los directivos. Hacemos un llamado a la convivencia, a la paz y a la tranquilidad y no llevar esto a mayores. La Fiscalía está encima del caso, pero hacemos un llamado para que el fútbol sea un espacio de diversión y no de violencia".

La Dimayor, a través de un comunicado, rechazó los hechos violentos y pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables de las intimidaciones a directivos del Deportivo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad