¡Con lo justo! Deportivo Cali derrotó a River Plate de Paraguay en la Copa Suramericana

Escuchar este artículo

¡Con lo justo! Deportivo Cali derrotó a River Plate de Paraguay en la Copa Suramericana

Febrero 11, 2020 - 09:26 p. m. Por:
Redacción de El País
jesus arrieta deportivo cali

Jesús Arrieta, delantero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

Aunque no tuvo contundencia, Deportivo Cali empezó con pie derecho este martes en la noche su participación en la Copa Suramericana, tras derrotar en casa al River Plate paraguayo 2-1, con anotaciones de Jhon Vásquez y Jesús Arrieta, en juego de fase previa.

A pesar del 2-0 con que cerró la primera parte, fue incómodo el equipo visitante para el conjunto azucarero. Con Vásquez moviéndose por todo el frente de ataque, los verdiblancos buscaban penetrar la defensa del elenco paraguayo, que se agrupaba bien y cerraba los espacios.

Fue mediante pelotazos de costado que el Cali encontró la fórmula para romper la valla del River Plate. De hecho, los dos goles fueron muy similares.

En el minuto 5, Darwin Andrade levantó un centro por el costado izquierdo que fue conectado de cabeza por Vásquez, a pesar de la marca que tenía encima, para vencer al arquero Pablo Gavilán.

Parecía que el equipo de Alfredo Arias seguiría de largo en el marcador muy pronto, pero los visitantes seguían cerrados en la defensa. Apareció entonces la misma fórmula. Esta vez fue Juan Camilo Angulo quien levantó por la derecha un balón y Jesús Arrieta lo introdujo al fondo de la red, también de cabeza, y con la presión de un defensa del conjunto paraguayo.

Vásquez y Arrieta marcaron sus primeros goles con el Cali y con ese 2-0 se fueron ambos equipos a las duchas.

Reacción de River Plate
Para el comienzo de la segunda parte, el técnico Arias relevó del campo a Roa e ingresó a Déiber Caicedo, y quizás eso lo sintió el Cali y lo aprovechó River Plate, porque el equipo paraguayo ganó más protagonismo.

De hecho, generó más incursiones al área del arquero David González y comenzó a probar de media distancia en busca del descuento.

Su insistencia tuvo un premio en el minuto 77, cuando la ejecución de una falta desde un costado ocasionó que un balón cruzado se paseara por toda el área, hasta que Pereira remató duro al piso, González soltó y estuvo oportuno en el remate Dionicio Pérez, que había reemplazado a Vera, para marcar el descuento de un zapatazo.

Ese 2-1 le dio más bríos a River en busca de la paridad, pero nunca llegó ese gol.

Cali quiso componer el desbarajuste que se ocasionó en el mediocampo con el relevo de Roa, sacó a Arrieta y mandó al campo a Richard Rentería, y luego a Andrés Arroyo por Lizarazo.

Una jugada en el minuto 73 pudo significar el tercer gol del conjunto azucarero, pero el balón que pateó Caicedo se estrelló en el poste derecho del arquero.

El 25 de febrero, Cali visitará a River Plate en Paraguay, en el partido de vuelta.

Al final, el Deportivo Cali terminó con diez hombres por la expulsión de Jhon Vásquez por doble amarilla y será baja para la revancha.

La Ficha
Estadio: del Cali.
Árbitro: Diego Haro (Perú).

Cali: González, Angulo, Caicedo, Menosse, Andrade, Colorado, Roa, Lizarazo, Palavecino, Vásquez y Arrieta.
Cambios: D. Caicedo por Roa (45’), Rentería por Arrieta (65’) y Arroyo por Lizarazo (73’).
Amonestados: Colorado, Caicedo, Angulo.
Expulsado: Vásquez

River Plate: Gavilán, Saldívar, G. Giménez, Pereira, Alborno, Vera, Agüero, Sosa, Contrera, Prieto, Ó. Giménez.
Cambios: Juan Gauto por Prieto (55’), Dionicio Pérez por Vera (60’) y Diego Barreto por Alborno (91’)
Amonestados: G. Giménez, O. Giménez, Agüero.

Goles: 1-0, Vásquez (5’); 2-0, Arrieta (39’); 2-1, Pérez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad