¡Con el arco cerrado! Deportivo Cali empató con Junior en su estadio por la Liga Águila

¡Con el arco cerrado! Deportivo Cali empató con Junior en su estadio por la Liga Águila

Abril 17, 2019 - 07:55 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, volante del Deportivo Cali.

Raúl Palacios / El País

Este miércoles, en su estadio, el Deportivo Cali no hizo un partido brillante. Sin embargo, sí alcanzó a generar opciones de gol como para ganar el partido frente al Junior por la fecha 16 de la Liga Águila.

Pero los verdes no estuvieron certeros y terminaron igualando 0-0 frente a un rival que vino con nómina mixta y que por poco se lleva los tres puntos sobre el final.

Los azucareros extrañaron bastante al delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, el goleador del equipo (10 tantos) y quien no pudo actuar porque acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido del domingo pasado frente a América, en juego en el que justamente marcó el gol de la victoria (1-0).

Dinenno fue reemplazado en el frente de ataque por un Féiver Mercado que, a pesar de su entrega de siempre, no estuvo acertado de cara al arco de Sebastián Viera.

El atacante tuvo al minuto 6 de la etapa inicial una opción inmejorable para poner en ventaja a los verdes: Yeison Tolosa remató al arco pero su disparo fue atajado por Sebastián Viera. El rebote le quedó a Féiver, pero el jugador de 28 años, con el arco a su disposición, envió el balón por encima.

Cali se acercó bastante en el primer tiempo. Carlos Rodríguez y Francisco Delorenzi exigieron a Viera, que fue uno de los hombres más destacados del partido. Y más tarde Mercado estrelló un balón en el palo tras un cobro de tiro libre.

La visita tuvo poco protagonismo en la inicial, y solo se acercó con peligro real en el comienzo del juego con un remate de Luis Díaz que dio en el palo.

La misma tónica

En el complemento el Junior tuvo un poco más la pelota pero el Cali siguió generando opciones.

Yeison Tolosa y Carlos Rodríguez buscaron insistentemente el gol, pero cuando el balón no pasó muy cerca, fue Viera el que ahogó el grito de gol caleño.

El técnico Lucas Pusineri quiso darle más juego al equipo con el ingreso del volante argentino Agustín Palavecino, pero a medida que pasaban los minutos, el 0-0 fue tomando fuerza.

Contaron los verdiblancos con una última opción para ganar el partido sobre el final.

Palavecino mandó un centro preciso al área juniorista y Féiver Mercado, quien estaba solo, cabeceó pero sin fortuna.

En los últimos minutos Junior se fue tomando confianza y estuvo cerca de llegar al gol con un cabezazo de Rafael Pérez que atajó con maestría el bogotano Camilo Vargas.

Así quedó el panorama

A falta de que se complete la jornada 16, el Cali se ubica en la quinta posición de la tabla con 24 puntos.

El empate de este miércoles frente a Junior mantendrá a los verdes en el grupo de los ocho mejores, sin embargo, por la manera en la que se dio el juego, dio la sensación de que los verdiblancos pudieron haberse llevado las tres unidades.

El próximo sábado, en El Campín de Bogotá, los dirigidos por Lucas Pusineri buscarán una victoria frente a Santa Fe (uno de los equipos más flojos del campeonato) para así recuperar los puntos perdidos en Palmaseca y acercarse más a la clasificación a los cuadrangulares.

Aquí, lo mejor del encuentro:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad