Deportivo Cali, con dos bajas sensibles para el juego ante Junior de Barranquilla

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, con dos bajas sensibles para el juego ante Junior de Barranquilla

Octubre 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali america de cali

Imagen del clásico 287 entre Deportivo Cali y América disputado en el estadio de Palmaseca, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II - 2019.

Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

El Deportivo Cali dio a conocer el parte médico oficial del defensor central Richard Rentería, quien fue sustituido apenas iniciando el clásico vallecaucano del domingo por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

El médico del club azucarero, Gustavo Portela, explicó: “el jugador sufrió un mal movimiento a nivel de cráneo que ocasionó perdida de conocimiento”. Rentería fue atendido en el campo de juego por el equipo médico, que logró estabilizarlo y lo trasladó a la unidad de atención del escenario deportivo.

“El jugador fue remitido al Centro Médico Imbanaco y fue valorado por su neurólogo”, completó Portela. Al defensor se le realizó una prueba neurofisiológica y cognitiva, la cual respondió perfectamente. También se le practicaron un TAC cerebral y un TAC cervical, los resultados fueron normales; sin embargo, permanecería 12 horas bajo observación médica.

“Está totalmente recuperado, orientado y reconoce todo, aunque se restringe la actividad porque el evento fue un poco traumático, hasta ahora no sé si lo puedo poner a disposición para el juego del miércoles”, concluyó el médico.

Por otra parte, el mediocampista Agustín Palavecino fue sustituido en el minuto 52 por Déiber Caicedo, debido a una molestia muscular a la que Gustavo Portela se refirió: “creemos que con el giro que hizo en el partido con la punta del guayo recibió un trauma directo”.

Aunque el argentino ya ha tenido esta molestia muscular, el cuerpo técnico del equipo aseguró que en los exámenes anteriormente realizados no se presentaban traumas. “Vamos a esperar 72 horas para tomar una ecografía de control, por ahora puedo asegurar que se le compromete el partido del miércoles”, explicó el médico.

El próximo partido del Deportivo Cali será el miércoles frente al Atlético Junior en condición de visitante por la fecha 16 de la Liga Águila a las 8:00 de la noche. Los verdes se ubican en la casilla 4 después de la victoria en el clásico y los tiburones están detrás con solo un punto de diferencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad