¡Clásico de verdes! Deportivo Cali y Atlético Nacional se disputan la punta de la Liga Águila

¡Clásico de verdes! Deportivo Cali y Atlético Nacional se disputan la punta de la Liga Águila

Agosto 20, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali atletico nacional

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Atlético Nacional disputado en el estadio de Palmaseca en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

Archivo - El País

Este miércoles en la noche (8:00) se vivirá el clásico de verdes en el estadio de Palmaseca, cuando Deportivo Cali y Atlético Nacional se vean las caras por la jornada 7 de la Liga Águila.

Un duelo crucial donde está en juego la punta del torneo. El cuadro verdiblanco quiere dar otro golpe de autoridad en el rentado, mientras que los verdolagas buscan un triunfo que les permita convencer desde el aspecto futbolístico.

Los dirigidos por Lucas Pusineri son líderes del campeonato nacional con 13 unidades. Su rival de esta noche es tercero con 12 puntos.

Se prevé que el cuerpo técnico verdiblanco no haga cambios sustanciales en la formación inicial para el cotejo de este miércoles.

La única duda puede pasar por la inclusión de Carlos Rodríguez, un premio al hombre que se convirtió en héroe tras anotar el gol agónico en el cotejo pasado que le dio el triunfo ante Independiente Medellín.

"De la cancha hacia afuera hay respeto por Nacional, adentro esperamos hacer lo nuestro, dar un buen espectáculo, que nos dé una victoria ante nuestra gente y nos anime para lo que sigue", expresó Pusineri.

Al frente tendrá a una escuadra que sigue sin convencer del todo en este segundo ciclo de Juan Carlos Osorio como estratega de Nacional.

El elenco verdolaga arribó a la capital del Valle con 20 jugadores, aunque descifrar cuál será el equipo inicialista es toda una misión imposible por las constantes rotaciones del entrenador risaraldense.

El último antecedente entre ambos elencos en Palmaseca es favorable al verde de Antioquia, 1-0 el 26 de mayo de este año con anotación de Daniel Bocanegra.

La Ficha
Estadio: Deportivo Cali.
Capacidad: 25 mil aficionados.
Árbitro: Edilson Ariza (Santander).

Posibles formaciones:

Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Matías Cabrera, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Agustín Palavecino, Féiver Mercado (Carlos Rodríguez) y Juan Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

Nacional: Aldaír Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Alberto Costa, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Patricio Cucchi.
Técnico: Pompilio Páez (e).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad