"Camilo Vargas quiere quedarse en el Cali": Juan Fernando Mejía, presidente 'azucarero'

"Camilo Vargas quiere quedarse en el Cali": Juan Fernando Mejía, presidente 'azucarero'

Noviembre 27, 2018 - 04:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Camilo Vargas

Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Camilo Vargas (Bogotá, 1989) fue el jugador más destacado del Deportivo Cali durante el 2018. A pesar de que el equipo verde no consiguió ninguno de los objetivos que se trazó en la temporada, la figura del guardameta siempre se erigió bajo los tres palos salvando balones que tenían destino de red.

Eso hizo que el portero mundialista (Brasil 2014 y Rusia 2018) no solo se ganara una titularidad fija, sino también el cariño de los hinchas azucareros.

Sin embargo, su continuidad en el equipo está en vilo. ¿La razón? El préstamo por parte de Atlético Nacional (club dueño de sus derechos deportivos) se terminó, así que si el Cali se lo quiere quedar, tendrá que comprarlo.

Ese panorama siempre ha estado claro, pero el hecho de que los verdiblancos aún no hayan hecho uso de la opción de compra por Vargas, es algo que genera zozobra en la hincha.

Alberto Gamero, quien era la primera opción del Deportivo Cali, sigue en el Tolima

Al respecto, Juan Fernando Mejía, presidente del club, aseguró: “Tenemos plazo hasta el 23 de diciembre para hacer uso de la opción de compra, la cual queremos hacer. Camilo quiere quedarse en el Cali”.

¿Cuáles son los escenarios que maneja el portero?
Por lo bien que le fue y por lo cómodo que se siente en el equipo, el deseo de Vargas es continuar en el club azucarero.

Una de las razones por las cuales el meta quiere quedarse es la continuidad que tendrá, un factor muy importante para mantener su forma y tener un lugar en la Selección Colombia que disputará la Copa América de Brasil en junio del 2019.

Sin embargo, si no se llega a quedar en el Cali, se le abren otros escenarios.

El más normal de todos sería su regreso al Atlético Nacional, equipo del que ha salido en tres oportunidades (una vez a Argentinos Juniors y dos veces al Deportivo Cali) por las pocas chances que ha tenido de ser titular.

No obstante, los verdolagas están necesitando un arquero ante la salida del argentino Fernando Monetti y la poca confianza que hay en Cristian Vargas.

Por otro lado, también se conoció que el Independiente Santa Fe está interesado en contar con los servicios de Camilo en caso tal de que el Cali no haga uso de la opción de compra. Sin embargo, esta opción estaría mucho más lejana por la parte económica.

Así fue su gran año
Durante el 2018, Camilo Vargas atajó 42 partidos con el Cali, siendo figura en la mayoría.

Su mejor actuación, sin duda, fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana entre la escuadra caleña y la Liga Universitaria de Quito de Ecuador.

Durante los 90 minutos, el capitalino fue clave para que el Cali mantuviera la victoria de 1-0 que prolongó el partido hasta la definición desde los penales.

En esa instancia, Vargas se vistió de héroe y le atajó tres cobros a los ecuatorianos, haciendo que la confrontación se definiera a favor de los verdiblancos.

También fue clave Vargas durante la Liga, sin embargo, se vio perjudicado por las graves fallas defensivas que tuvo el equipo en la temporada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad