FUTBOL COLOMBIANO
Deportivo Cali perdió frente a Rionegro Águilas como local por la fecha 17 de la Liga
Los verdiblancos llegaron a su novena derrota en el campeonato del fútbol colombiano.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

24 de abr de 2022, 04:04 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2024, 03:53 p. m.
Deportivo Cali volvió a perder en la Liga colombiana. En esta ocasión fue Rionegro Águilas quien le propinó una dura derrota como local, con gol de Anthony Vásquez (41').
Los dirigidos por Rafael Dudamel, ya eliminado del campeonato y que solo juega estas fechas por cumplir calendario, puso en el terreno de juego una nómina mixta pensando en el compromiso por Copa Libertadores de este jueves, frente a Always Ready.
En el primer tiempo comenzó dominando el equipo verdiblanco y tuvo una doble chance para abrir el marcador por medio del defensor José Caldera.
La primera fue después de un cobro de pelota parada y el central cabeceó en el área, pegó en el palo y luego de varios rebotes dominó el balón con el pecho y sacó una volea, pero se le fue desviada.
Rionegro Águilas se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Felipe Jaramillo al minuto 38 por doble amarilla, situación que se esperaba aprovechara el Cali.
Sin embargo, al minuto 41 el exvolante azucarero Cristian Marrugo puso una pelota al espacio que cazó el lateral Mateo Puerta y este a borde de área mandó un centro preciso para Anthony Vásquez, quien define frente al golero Humberto Acevedo para poner el 1 a 0.
Ya para la etapa complementaria el técnico Rafael Dudamel hizo variantes para buscar el empate, pero poco fueron útiles para generar fútbol ofensivo.
Lo único destacado del verdiblanco fue un remate de volea del canterano Óscar Segura y que sacó de la raya un defensor de Rionegro y mandó al tiro de esquina.
Sobre el minuto 73 el central Jorge Duarte decretó un penalti a favor del Deportivo Cali, pero el VAR intervino para indicarle que antes de la infracción la pelota se había desbordado por la banda de la tribuna de occidental.
Al final, novena derrota del Cali en la Liga colombiana que ahora solo tiene por disputar tres jornadas para cumplir calendario, pero que todavía tiene posibilidades de avanzar de ronda en la Copa Libertadores y en la Copa Colombia está obligado de voltear el 3-1 en contra frente a Fortaleza, para clasificar a los cuartos de final.
Deportivo Cali viajará mañana lunes a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se concentrará para luego desplazarse el jueves a La Paz y enfrentar a Always Ready, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
6024455000






