¡Cadena de errores! Deportivo Cali, contra las cuerdas por sus errores y los fallos arbitrales

Escuchar este artículo

¡Cadena de errores! Deportivo Cali, contra las cuerdas por sus errores y los fallos arbitrales

Noviembre 12, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali está viviendo un duro momento en la Liga Águila II.

Archivo/ El País

Al Deportivo Cali no le va bien ni en su funcionamiento defensivo, y menos con el trabajo de los árbitros especialmente en los últimos partidos.

Los errores por esos dos lados tienen al equipo contra las cuerdas apenas comenzando los cuadrangulares, además de haber influido notoriamente en la pérdida del título de la Copa Colombia ante el Independiente Medellín.

En lo defensivo el técnico Lucas Pusineri tendrá que trabajar mucho para evitar que en los siguientes partidos el equipo se repita en los fallos, porque eso sería fatal en un torneo tan corto como los cuadrangulares.
En los últimos compromisos se ha notado una evidente falta de sincronización entre los centrales Danny Rosero y Richard Rentería o Francisco De Lorenzi cuando al argentino le ha tocado jugar.

El equipo pierde en el juego aéreo y no hay respaldos oportunos entre ellos.

A eso se le suma que los laterales, Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade 0 Kevin Velasco, defensivamente dan muchas ventajas, dejándose ganar la raya y permitiendo centros que llevan peligro al arco de Johan Wallens.

En cuanto a los errores arbitrales (ver notas anexas), también el Cali se ha visto perjudicado claramente, lo que provocó la protesta formal del equipo a través de un comunicado, y la airada reacción del técnico Lucas Pusineri.

“Si los dos penales que existieron (contra Alianza) los hubiesen cobrado, tal vez Deportivo Cali se hubiese llevado algo. Al equipo le faltó que le hayan cobrado lo que sucedió en el campo de juego”, expresó el entrenador de los verdiblancos.

“Yo me hago cargo del rendimiento de mi equipo, después hay situaciones que me obligan a no poder analizar con exactitud, situaciones muy puntuales que ustedes saben muy bien a qué me refiero”,
declaró Pusineri, en una clara opinión de lo que fue el trabajo del árbitro chocoano John Hinestroza el domingo en Barrancabermeja.

En lo deportivo, el Cali deberá pensar ya en un duelo difícil mañana ante Santa Fe, en el que tiene la posibilidad de enderezar su camino para volver a la pelea por el cupo para la gran final.

Rodríguez falló ante Medellín, en la ida de la Copa Colombia

Nicolás Rodríguez

Final de ida de la Copa Colombia entre Cali y Medellín.

En el empate 2-2 que ser registró en el estadio del Deportivo Cali por la final de la Copa Colombia, el árbitro bogotano Nicolás Rodríguez influyó en el resultado por dos jugadas que pudieron haber cambiado el curso del encuentro.

En una de ellas no pitó penal a favor del Deportivo Cali por una clara falta sobre Féiver Mercado ya dentro del área, sancionándola fuera de la zona de candela.

Y en la otra le perdonó la roja al lateral Elvis Perlaza, quien con tarjeta amarilla le cometió luego una falta fuerte a uno de los volantes azucareros.

Lo de Hinestroza en Barranca fue decepcionante

Hinestroza

Hinestroza no pitó un penal claro.

El árbitro John Hinestroza no tuvo problemas para pitar dos penales a favor de Alianza el domingo en Barrancabermeja, pero sí los tuvo para no sancionar dos claras jugadas dentro del área local y a favor del onceno verde.

La primera acción sucedió a los 7 minutos cuando el Cali ya perdía 1-0. Un centro de Déiber Caicedo dio en la mano abierta de Jeisson Palacios, e Hinestroza muy cerca de la jugada autorizó inexplicablemente su continuidad.

Y la otra se dio en el minuto 41: Dinenno tomó el balón dentro del área, y el mismo defensor Palacios se lo llevó por delante, pero el árbitro tampoco castigó la acción.

Cali protestará ante la Comisión Arbitral

Juan Camilo Angulo

Deportivo Cali perdió ante Alianza Petrolera.

Deportivo Cali entregará hoy a la Comisión Arbitral una carta en la que dice que el arbitraje de John Hinestroza ante Alianza, “fue desastroso”.
“De manera inexplicable omitió dos penales clarísimos a favor del Deportivo Cali. El primero fue una flagrante mano dentro del área, y otro por una evidente falta contra Dinenno”, dice el Cali en un comunicado.
“No pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten”, puntualizó el cuadro verdiblanco.

A preparar lo que viene

  • Deportivo Cali, en cuanto al plantel, tendrá que alejarse de la polémica arbitral para concentrarse en la corrección de errores, especialmente en la parte defensiva.
  • Además, el equipo deberá alistar muy seriamente y con todos los detalles posibles el duelo de mañana ante Santa Fe, que será decisivo para sus aspiraciones.
  • Si el Deportivo Cali gana y América hace lo mismo ante Alianza Petrolera el jueves, el grupo se emparejará porque todos quedarían con tres puntos y se mantendrían en la pelea.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS