Deportivo Cali busca tener una buena noche ante Santa Fe por Copa Suramericana

Deportivo Cali busca tener una buena noche ante Santa Fe por Copa Suramericana

Octubre 22, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali venció en penales a Liga de Quito en Copa Suramericana.

José Luis Guzmán/ El País

Deportivo Cali espera tener hoy una buena noche en El Campín, en su duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Suramericana, ante Independiente Santa Fe.

Los azucareros y sus hinchas se aferran a que esta noche la historia sea diferente en muchos aspectos.

La idea es olvidar la magra presentación por Liga el domingo en Barrancabermeja, esperar que sus figuras recuperen el nivel y alcanzar un resultado que le permita soñar con la clasificación a semifinales del torneo internacional.

El agarrón de 'Pecoso' Castro con un hincha del América de Cali que se volvió viral

Todas esas expectativas las puede lograr el Deportivo Cali en El Campín si Nicolás Benedetti retoma la confianza, si José Sand vuelve a ser surtido de balones como antes, si la defensa no deja tantos espacios y si los volantes de marca son acuciosos y disciplinados en su labor.

Hace tres semanas los azucareros derrotaron 2-0 a los cardenales en ese mismo estadio, por el torneo colombiano. Eso, sin duda, es un antecedente que juega a favor del Deportivo Cali porque sabe no es imposible volver a triunfar allí.

Novedades

Cuatro bajas tendrá el Deportivo Cali para este compromiso; por lesión no estarán Matías Cabrera y Macnelly Torres, en tanto que por suspensión se perderán el compromiso en El Campín el zaguero Danny Rosero y el volante de marca Andrés Pérez.

Pero la buena noticia para los azucareros es el regreso de Dídier Delgado desde el primer minuto, un jugador que cambia de ritmo por derecha y que es un aporte valioso para el onceno verdiblanco en función ofensiva.

En la mitad también estará el juvenil Cristian Rivera, encargado de suplir a Pérez en la tarea de recuperación.

La dura respuesta de Isco, volante del Real Madrid, sobre Cristiano Ronaldo

Por los lados de Santa Fe la baja es la de Yeison Gordillo, quien deberá pagar fecha de suspensión.

Otros jugadores como Leandro Castellanos, José Moya, Juan David Valencia, Nicolás Gil y Héctor Urrego vienen lesionados desde hace rato y al margen de la formación titular del cuadro cardenal.

El balón en el estadio El Campín rodará a las 7:45 p.m.

Se espera una buena respuesta de aficionados santafereños que ven en la Copa Suramericana la salvación de un semestre malo en la Liga, aunque ese mismo pensamiento lo tiene el Cali.

A estar concentrados

Por ser una serie de dos partidos, el de hoy requiere de mucha concentración por parte del Deportivo Cali porque la idea es ganarlo, empatarlo o, en el peor de los casos, perderlo por la mínima diferencia para tener opciones en la vuelta.

Aquí los primeros que deberán estar atentos son los defensas, especialmente los laterales, cuya misión será primero marcar sus costados y evitar que Santa Fe levante centros al área azucarera.
Pero los volantes también deberán aportar para retroceder y copar espacios para cuando no se tenga el balón.

Y cuando se tenga la pelota, es necesario darle buen trámite, tocarlo y atacar en bloque para que Sand no sea fácilmente referenciado por los zagueros del cuadro cardenal.

Jugadores como Delgado, Benedetti y Mosquera serán fundamentales trabajando por los costados y buscando a Sand.

Probables formaciones
Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Juan S. Quintero, Darwin Andrade, Kevin Balanta, Christian Rivera, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Dídier Delgado y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad