Deportivo Cali busca convencer en la altura bogotana en juego ante La Equidad

Deportivo Cali busca convencer en la altura bogotana en juego ante La Equidad

Febrero 10, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali. 

José Luis Guzmán / El País

Deportivo Cali enfrentará este domingo en la tarde (4:00) a La Equidad, en duelo de la jornada 4 de la Liga Águila que se cumplirá en el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la República.

El joven equipo orientado por el técnico argentino Lucas Pusineri buscará mejorar su rendimiento futbolístico y regresar al triunfo luego del empate como local ante el Atlético Huila y que dejó un sabor agridulce entre sus seguidores.

Dos novedades tendría el elenco azucarero para el duelo. Se habla del regreso del lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien cumplió con una fecha de expulsión y está a las órdenes del cuerpo técnico verdiblanco.

La otra novedad y la más importante sería el debut del delantero atlanticense Féiver Mercado, quien arregló a comienzos de semana su vinculación con el club.

“Yo no tengo problemas en jugar solo en punta o con otro delantero en la parte atacante. Me gusta tirarme atrás y moverme en todo el frente de ataque. Una de las virtudes que tengo es la pegada de media distancia y hay que aprovechar todas esas cualidades”, comentó Mercado durante la semana y quien se ilusiona con estar desde el minuto inicial.

Te puede interesar: "El Deportivo Cali es un equipo grande y vengo a cumplir los objetivos": Agustín Palavecino

Los azucareros suman cuatro unidades en la tabla de posiciones, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Se espera que en el cotejo ante el conjunto capitalino el Deportivo Cali presente mejorías y que le permita al equipo dejar una buena impresión futbolística.

En ese sentido, el técnico Pusineri es claro en afirmar que “para el duelo ante La Equidad trataremos de corregir cosas que en el pasado no estuvieron bien. Solo llevamos unas semanas de competencia y todo lo que venga de ahora en adelante nos permitirá sacar mejores conclusiones”.

Por su parte, La Equidad, que cumple una campaña similar a la del Cali con cuatro puntos, tendrá seis variantes con respecto al equipo que enfrentó al Unión Magdalena.

Una de las premisas del entrenador Humberto Sierra es rotar la plantilla, como fiel discípulo de Juan Carlos Osorio, estratega con el que trabajó en los últimos años.

El once inicial que pondrá en cancha este domingo en la tarde es el mismo que utilizó hace dos jornadas atrás ante el Independiente Medellín y luego ante el Huila.

Para el duelo ante los vediblancos retornan Walmer Pacheco, Jeider Riquett, Neider Barona, Matías Mier y Carlos Peralta.

Otra de las noticias positivas para los ‘aseguradores’ es el regreso a la competencia del experimentado volante Stalin Motta, quien se realizó una limpieza de rodilla y estuvo por fuera de las canchas un largo periodo.

La baja para el cuerpo técnico capitalino es la del defensa mexicano Óscar Bernal, quien se lesionó en la semana y no podrá ser tenido en cuenta para el compromiso ante los verdiblancos.

Lea además: Directv y Deportivo Cali presentaron oficialmente la Copa Suramericana 2019

Datos
Agustín Palavecino llegó el viernes pasado a la capital vallecaucana y será el hombre encargado de generar ideas en el mediocampo azucarero.

Deportivo Cali adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos y económicos del volante que llega de Platense de Argentina.

Los directivos siguen en la búsqueda de un defensa central con perfil zurdo que complemente los zagueros que tiene el plantel.

En las próximas fechas se espera el debut del defensor gaucho Francisco Delorenzi, quien se está poniendo a punto en la parte física.

La Ficha
Estadio: Metropolitano de Techo.
Capacidad: 8000 aficionados.
Árbitro: Bismarks Santiago (ATL).

Posibles formaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Hansel Zapata, Matías Mier, Brayner de Alba; Neider Barona y Carlos Peralta.
DT: Humberto Sierra.

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad