¿Apuesta arriesgada? Hinchas del Deportivo Cali critican la 'rotación' de Lucas Pusineri

Escuchar este artículo

¿Apuesta arriesgada? Hinchas del Deportivo Cali critican la 'rotación' de Lucas Pusineri

Octubre 10, 2019 - 07:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó frente a Junior en Barranquilla.

Colprensa - El País

El hecho de tener una nómina corta y pelear en varios frentes al tiempo, teniendo un calendario tan apretado, a veces sale caro y ese es el precio que ha tenido que pagar el Deportivo Cali en la última semana con sendas goleadas en Ibagué y Barranquilla.

El entrenador Lucas Pusineri, pensando en llegar a la final de la Copa Colombia y sacar ventaja en duelos claves como el pasado clásico ante América, por Liga, decidió dar descanso a los jugadores que habitualmente son titulares para darles paso a futbolistas jóvenes, en su mayoría canteranos.

Esta arriesgada apuesta tuvo un buen resultado en Cúcuta, donde el conjunto verdiblanco goleó 4-1 al cuadro de la frontera, pero ante Tolima y Junior la experiencia fue realmente negativa.

Ambas fueron derrotas por tres goles (5-2 y 3-0), en las que además el elenco azucarero se vio superado ampliamente en el juego.

La agónica y emocionante victoria en el clásico suavizó los efectos de la derrota en el Murillo Toro, pero la caída del miércoles en Barranquilla pegó fuerte en la hinchada caleña.

A partir de ahí, se presentó una división clara en quienes expresan sus opiniones sobre las decisiones de Pusineri, sobre todo en redes sociales. Hay quienes defienden la metodología utilizada recientemente por el argentino y quienes la atacan directamente.

La cuenta @CubanoDesign, que suele arrojar estadísticas referentes al trasegar del conjunto azucarero, le intentó quitar dramatismo a la derrota.

“La titular de Deportivo Cali fue y perdió contra la suplencia de Junior hace un mes, pero igual se hacen ideas de que ayer (martes) hubieran ganado contra la pesada”, escribió

Para este seguidor, es claro que el equipo debe descansar en algún partido, teniendo en cuenta que afronta una seguidilla de ocho juegos en 24 días (lo que equivale a uno cada tres días).

“El equipo hubiera tenido que descansar frente a Santa Fe para llegar bien a la semifinal. Esa cuenta no la comprendo”, sentenció.

Además, recordó que es habitual perder en Barranquilla, como pasó el pasado 12 de septiembre en la vuelta de los cuartos de final de la Copa.
También defendió la composición de la nómina que jugó en la capital del Atlántico la cuenta ‘Deporcali Forever’.

“Me parece normal que un equipo con nueve jugadores sub 23 pierda con el bicampeón del FPC. No estoy feliz, pero es normal con un equipo lleno de juveniles inexpertos”, agregó.

Otros tantos no dudaron en expresar su molestia por la que consideraron excesiva rotación de la nómina.

Ese es el caso de Juan Sebastián Duque, otro reconocido seguidor verde en redes sociales.

“Yo no digo que no rote la nómina, no soy tan obtuso para saber que no hay cómo mantener a los once siempre jugando y más teniendo dos competencias; pero rote cuatro, es más, cinco, pero mantenga una columna que dé algo de peso y no exponerse así a una goleada cada ocho días”, comentó.

El seguidor Nelson Bobadilla fue más allá. “Algunos creen que las victorias ante Cúcuta y Patriotas fueron avasallantes y dominamos esos partidos. Y no, hace rato jugamos horrible”, señaló.

Igual fue el caso de ‘Germanchos’, quien definió que “se ha vuelto una costumbre (una muy mala) gastar a la maldita sea los ahorros y exponer a los ‘pelaos’”.

@Cami_RV invitó a no considerar como normal la derrota y mucho menos si es con goleada. “¿Cada 8 días hay que pasar por una vergüenza? ¿Está en los planes?”, se preguntó Cindy López en su cuenta de Twitter.

“No hay tiempo de lamentarse”: Pusineri

El entrenador del Deportivo Cali asumió la responsabilidad de la derrota y aceptó que no había ninguna excusa respecto al resultado.

Además, rescató la actitud de sus jugadores en cada uno de los 21 partidos que el Cali ha disputado en el semestre. “Trataremos de llegar con lo máximo que se pueda a las instancias finales”.

El estratega invitó también a los hinchas y jugadores a pensar directamente en lo que se viene. Mañana el cuadro verde afrontará ante Santa Fe (5:00 p.m.) un duelo clave por la clasificación, que tiene, en teoría, a cuatro puntos en igual cantidad de partidos por jugar.

Cuatro días después afrontará el segundo partido de la serie de semifinales de Copa Colombia ante el Tolima, donde tiene una mínima ventaja que tendrá que defender en el Murillo Toro de Ibagué.

La seguidilla de partidos no terminará con esos dos exigentes cotejos.
El domingo 20 los verdes visitarán a Rionegro por la fecha 18 de la Liga. Entre semana el turno será para Once Caldas, que llegará al estadio del Deportivo Cali.

Solo después de esa fecha, a jugarse entre el 22 y 24 de octubre, el Cali tendrá descanso y será por cuenta de las elecciones regionales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad