Deportivo Cali alista su duelo clave frente a Millonarios en Palmaseca

Deportivo Cali alista su duelo clave frente a Millonarios en Palmaseca

Marzo 02, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Imagen de una sesión de entrenamiento del Deportivo Cali 2019.

Jorge Orozco / El País

El Deportivo Cali ajusta detalles para lo que será su compromiso de mañana frente a Millonarios, un partido que de altísimo vuelo, puesto que los azules llegarán a Palmaseca a defender su primer lugar en la Liga Águila I.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, que el domingo pasado igualaron 1-1 ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, buscarán una victoria en casa que les permita seguir escalando posiciones.

El conjunto azucarero ha tenido un buen rendimiento en lo que va del semestre en condición de local, con un registro de tres victorias (Bucaramanga, Tolima y Unión Magdalena) y un empate (Huila).

El balón rodará este domingo sobre las 5:00 de la tarde y se espera una masiva asistencia de público al ‘coloso’ de Palmaseca.

(Lea también: Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol, se refirió a escándalo de acoso en fútbol femenino). 

¿Qué dice Pusineri?

Para el técnico verdiblanco, lo más importante es que su equipo se está “haciendo más sólido”.

“Una cosa es jugar bien al fútbol y otra es competir bien. Nosotros estamos compitiendo y nos estamos haciendo más sólidos día a día”, expresó Pusineri.

Sobre el tema de la identidad de juego ofensiva que él le quiere dar al equipo, sostuvo: “A mi entender, la identidad está en construcción, más allá de no haber perdido, el tema de disputar los partidos intensamente con virtudes y defectos es lo que más me deja tranquilo en la labor”.

Con respecto a lo que será el partido de mañana, el timonel argentino remarcó: “vamos a tratar, en lo posible, de que nuestros dirigidos dobleguen la estrategia del adversario”.

“Millonarios es un equipo muy intenso”: Déiber

Déiber Caicedo viene siendo uno de los jugadores más importantes en el mediocampo azucarero.

Su talento y su desequilibrio lo han convertido una pieza fundamental del técnico Pusineri, quien tiene plena confianza en él.

Sobre lo que será el juego vital frente al puntero del campeonato, Déiber sostuvo: “Son un equipo muy intenso, con muy buenos jugadores, pero nosotros estamos acostumbrados a salir a proponer”.

Caicedo también se refirió a lo que viene siendo su gran momento con la casaca del Cali.

“Lo que estoy viviendo se debe al trabajo diario, hay mucho por mejorar, pero debemos seguir por este camino”, expresó.

Déiber también se mostró feliz por la unión grupal que viene mostrando el Cali.

“Estoy muy contento con este grupo y orgulloso de la familia que estamos conformando”.

¿Cómo formaría el equipo?

Para el duelo ante los azules, el cuadro verde solamente tendría un cambio con respecto al juego pasado frente al Medellín. Y ese será la inclusión como lateral derecho de Anderson Mojica en reemplazo de Juan Camilo Angulo, quien está expulsado.

Por lo demás, Camilo Vargas se mantendrá en el arco. Dany Rosero y Richard Rentería serán los centrales y Darwin Andrade marcará la punta izquierda.

El mediocampo estaría conformado por Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo y John Mosquera, mientras que en la parte de arriba estarán Féiver Mercado y el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

¿Y Millos?

Los azules, dirigidos por Jorge Luis Pinto, llegarán a Palmaseca motivados luego del triunfo contundente por 4-0 sobre el Unión Magdalena del pasado jueves, que los dejó en lo más alto de la tabla.

Millos es el segundo equipo más contundente del torneo y el que menos goles ha recibido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad