Alerta en el Deportivo Cali por atentado y ola de amenazas en contra de jugadores

Alerta en el Deportivo Cali por atentado y ola de amenazas en contra de jugadores

Noviembre 12, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Los jugadores del Deportivo Cali instantes previo a un duelo contra Pasto en Palmaseca.

Jorge Orozco / El País

“El barrista verdadero es el que alienta los 90 minutos, el que viaja, el que hace una fiesta cada que su equipo salga al terreno, sin tener que agredir a nadie”.

El mensaje, anónimo y que se hace viral en redes cada que sucede un acto de violencia dentro y fuera de un estadio en cualquier parte del mundo, le viene bien a la situación que vive el Deportivo Cali por la eliminación y la intolerancia de algunos de sus hinchas.

El domingo el defensa Juan Sebastián Quintero salió ileso de un atentado en cercanías de Jamundí, situación que se suma a las intimidaciones que han recibido otros jugadores como Nicolás Benedetti y Jeison Angulo, además de funcionarios que también han sido víctimas de insultos y amenazas.

Te puede interesar: "El agresor me tocó el vidrio del carro y me dijo: te maté": Juan Sebastián Quintero

El Deportivo Cali, así como exjugadores e hinchas del equipo se han solidarizado con la institución, pidiendo a las autoridades ir a fondo para capturar a las personas que están involucaradas en hechos violentos.

“El Deportivo Cali rechaza y reprocha cualquier manifestación de violencia y agradece a la Alcaldía y a la Policía por su acompañamiento”, dijo el equipo este lunes en un comunicado.

Por su parte la Policía expresó que “Por el momento uniformados de la Seccional de Investigaciones Criminal Sijín, realizan los procedimientos pertinentes y el acompañamiento al jugador, con el ánimo de recopilar información que ayude a ubicar a los responsables de este caso”.

El padre del jugador, Diego Quintero, se mostró dolido por lo sucedido contra su hijo: “Las 'barras bravas' atentaron contra la vida de mi hijo. Esto no puede quedar impune, no puede ser que esto suceda".

Lea además: Así se cocinó la salida de Gerardo Pelusso como técnico del Deportivo Cali

Entre tanto el exjugador Jorge Bermúdez le hizo un pedido a las autoridades para que investiguen y castiguen a los culpables del atentado. “Apoyo total para Juan Sebastián Quintero y mi pedido a todas las autoridades del Valle para que protejan la integridad del plantel. Increíble a lo que se ha llegado en el equivocado camino de la pasión de algunos violentos”, señaló Bermúdez.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijo que pedirá a la Fiscalía la investigación a fondo de la sucedido, para tomar medidas.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía que investigue esta situación y que si una persona pasa la línea del código penal, le vamos a impedir su ingreso a cualquier estadio del país. Por lo pronto nos solidarizamos con el Deportivo Cali y sus jugadores”, maniestó Vélez.

Otros jugadores intimidados
El País conoció de fuentes cercanas al cuadro azucarero que hay varios jugadores amenazados, entre ellos Nicolás Benedetti y Jeison Angulo, por lo que tienen un mecanismo de protección por parte de las autoridades.

“La situación en estos momentos es difícil, pero esperamos que todo vuelva a la tranquilidad, que la gente recapacite y entienda que no hay justificación para llevar a la violencia el resultado de un partido o una eliminación”, le dijo a El País un directivo del cuadro azucarero que pidió reserva de su nombre.

Jaime de la Pava, extécnico del Deportivo Cali, hizo un llamado a la cordura. “Esto no es de vida o muerte señores, bajemos la guardia sin dejar de realizar análisis con altura y corregir. Que no tengamos que lamentarnos con algo mayor para tomar medidas y decir bajemos el tono y el irrespeto”, expresó el timonel.

Por lo pronto la seguridad en las sedes administrativa y deportiva se ha reforzado, así como las investigaciones para determinar de dónde provienen las amenazas.

Se espera que la afición reflexione porque lo que es un juego en el que se gana, se empata o se pierde, no puede ser empañado por desadaptados que quieren llenar de violencia el fútbol.

Lea además: La salida de Andrés Pérez divide a la hinchada del Deportivo Cali

Datos
Deportivo Cali salió a vacaciones hasta el 3 de diciembre, fecha en la que regresa el plantel a hacer otros entrenamientos hasta mediados de diciembre.

Varios jugadores, por recomendación, saldrán de la ciudad unos días hasta que la situación se calme completamente.

La Dimayor, entre tanto, le pedirá a la Fiscalía identificar a los agresores de Quintero y a los que amenazaron a los otros jugadores, para impedir su ingreso a los estadios del país.

La Policía desde el mismo domingo adelanta las investigaciones, revisando cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Juan Sebastián Quintero, para dar con el paradero de las dos personas que le dispararon.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad