Al Deportivo Cali se le escapó, sobre el final, la victoria ante el DIM en Medellín

Al Deportivo Cali se le escapó, sobre el final, la victoria ante el DIM en Medellín

Febrero 24, 2019 - 05:04 p.m. Por:
Redacción  de El País 
Dinenno

Juan Ignacio Dinenno asistió a Déiber Caicedo, quien anotó el gol del Cali en el empate 1-1 en la visita al DIM

Colprensa / El País

Deportivo Cali alcanzó este domingo un empate 1-1 en su visita al Independiente Medellín, en duelo de la jornada 6 de la Liga Águila.

Quedó la sensación de que el cuadro dirigido por Lucas Pusineri se pudo traer los tres puntos. La victoria se le escapó a solo tres minutos de finalizar el cotejo en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El elenco verdiblanco tuvo un aceptable primer tiempo donde pudo controlar sin inconvenientes los ataques de un Medellín que estaba urgido de victoria ante la crisis de resultados que acompaña al entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano y que hoy  tiene en duda su continuidad al frente del cuadro ‘Poderoso’.

Lea también: Análisis: Fernando Aristeguieta y Juan Dinenno la están 'rompiendo' en la Liga

La única escaramuza para los locales fue en el minuto 41 cuando el árbitro central le anuló una acción de gol al delantero argentino Germán Cano quien sacó ventaja de una posición viciada para definir en el arco defendido por Camilo Vargas.

Para la parte complementaria, el Medellín adelantó sus líneas y copó las zonas del Cali, sin embargo, el conjunto verdiblanco fue inteligente para proponer un partido que a esa altura le idea era aprovechar los espacios que otorgaba el local.

Un minuto antes de la apertura del marcador fue Juan Camilo Angulo que estrelló un balón contra el palo, una premonición de lo que sería el festejo caleño en el Atanasio.

Al 53’, el juvenil Déiber Caicedo remató cruzado desde afuera del área para superar la resistencia del arquero David González y poner arriba a su equipo en el marcador.

La reacción del Medellín no se hizo esperar y se abalanzó contra el Cali en procura del empate.

Pusineri dispuso entonces el ingreso del volante argentino Agustín Palavecino, quien debutó con la casaca verde, con el objetivo de tener el balón.

El local siguió insistiendo y convirtió a Camilo Vargas como figura.
Cuando todo hacía presagiar que Deportivo Cali se traía el triunfo para la capital vallecaucana apareció una duda en defensa. Vargas y Danny Rosero no lograron despejar un balón que le quedó a Leonardo Castro para embocarla y poner cifras concretas al marcador.

Deportivo Cali llegó a 12 unidades en la tabla de posiciones y el próximo domingo recibe a Millonarios.

Volvió a festejar como visitante

Uno de los aspectos positivos del juego de ayer del Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín es que logró romper una racha negativa de no anotar por fuera del estadio de Palmaseca.

El tanto de Déiber Caicedo (53’), sirvió no solamente para sacar un buen resultado a su equipo sino que además permitió a los oientados por Lucas Pusineri celebrar un tanto en cancha extraña.

La última vez que el elenco azucarero había anotado en condición de visitante fue en el semestre pasado, el 29 de septiembre, cuando superó 2-0 a Santa Fe en el estadio El Campín con goles de Kevin Balanta y Jhon Mosquera.

Posterior a ese duelo, el elenco caleño había registrado un empate sin goles con Nacional en Medellín (14 de octubre); una derrota 2-0 con Petrolera en Barrancabermeja (21 de octubre); una caída 1-0 con Bucaramanga (3 de noviembre); otra derrota 1-0 con Jaguares en Montería (30 de enero) y una igualdad sin goles con La Equidad en Bogotá (10 de febrero)

Semana larga antes del clásico con Millos

El Deportivo Cali no tendrá actividad en la jornada 7 de la Liga Águila debido al aplazamiento de su encuentro ante Atlético Nacional por el compromiso del cuadro verdolaga en la Copa Libertadores donde se juega el paso a la fase de grupos ante Libertad de Paraguay.

El equipo azucarero podrá alistar sin inconvenientes el duelo del próximo domingo (5:00 p.m.) ante Millonarios, en el juego más llamativo del fin de semana que se avecina.

En el estadio de Palmaseca se tendrá la visita del líder del rentado nacional por lo que se espera una masiva asistencia del hincha verdiblanco que asistirá con ilusión de que su equipo siga ascendiendo en la tabla de posiciones.

El Cali retornará mañana a trabajos en su sede deportiva y el cuerpo técnico comenzará la planificación del cotejo ante el conjunto orientado por Jorge Luis Pinto.

Como local, el cuadro caleño defendrá un invicto de cuatro jornadas en lo que va de la Liga.

Vea aquí el minuto a minuto del encuentro:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad