Escuchar este artículo

¡Al ritmo de 'Don Dei'! El Deportivo Cali le ganó al Chicó con doblete de Caicedo

Octubre 14, 2020 - 04:20 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali venció 3-1 al Chicó por la fecha 13 de la Liga.

Foto: Dimayor

Deportivo Cali hizo valer este miércoles su superioridad sobre el Boyacá Chicó, uno de los coleros de la tabla, al vencerlo 3-1 por la fecha 14 de la Liga colombiana, triunfo que le permite afianzarse entre los ocho equipos parcialmente clasificados para la fiesta final.

Fue cómodo el triunfo del elenco del profesor Alfredo Arias, en el estadio de Palmaseca, en un horario (2:00 p.m.) en el que el sol y la temperatura  castigaban sobre territorio vallecaucano.


Comenzaron con ímpetu los azucareros y en el minuto 6 ya generaban una jugada de peligro, a través de un cabezazo de Déiber Caicedo que se fue ligeramente desviado.

Lea también: ¡El clásico de la fecha! América de Cali mide aceite con Junior en Barranquilla

Pero fue en el minuto 12 cuando se abrió el marcador. Agustín Palavecino recibió un balón en el borde del área, amagó con rematar de primera y ubicó la pelota para el perfil izquierdo. El disparo rebotó en un defensa y desubicó al arquero del Chicó, Pablo Mina, viejo conocido del conjunto verdiblanco.

Dos minutos más tarde, el propio Palavecino filtró un pase para Déiber, que ingresó al área y remató con derecha para el 2-0 a favor del Cali.

Ahí no paraba la cuenta. En el 21, Ángelo Rodríguez recibió un balón tras saque de banda, ingresó a las 18 y vio libre a Déiber para tocarle la pelota. El delantero solamente empujó el balón. Segundo en su cuenta personal y tercero del Cali.

Descontó Chicó en el 25 a través de un tiro libre de Géimer Balanta. Una barrera mal acomodada permitió que un disparo, algo defectuoso, venciera a David González. 3-1.

Antes de finalizar la primera etapa del partido, Déiber tuvo que abandonar la cancha por lesión, aparentemente nada grave, para darle paso a José Enamorado.

Segundo tiempo

Transcurrían apenas tres minutos de la parte complementaria, cuando Chicó se acercaba con peligro a los predios de González. Un balón de Balanta, el hombre más incisivo de los visitantes, se estrelló en el horizontal. Estaba solo con el arco.

Respondió inmediatamente el Cali con otro disparo en el palo, por parte de Andrés Arroyo, que lanzó un remate desde fuera del área.

A esas alturas, el técnico Arias ya había hecho movimientos en la nómina. Dejó en el camerino a Kevin Moreno y Andrés Colorado, por Éduar Caicedo y Andrés Balanta. Más tarde le daría paso a Carlos Lizarazo por Ángelo Rodríguez.

En la complementaria, el Cali perdió ofensividad, quizás por las modificaciones que hizo el técnico y la reacción del Chicó, que busca salvarse del descenso en esta temporada.

Sin embargo, los azucareros pudieron controlar el juego, manejar los tiempos y lograr una nueva victoria que les permite llegar a los 24 puntos en la tabla de posiciones de la Liga colombiana, dentro del grupo de los ocho.

El próximo lunes, Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe por la fecha 15 del campeonato, en su estadio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS