Al Deportivo Cali de Lucas Pusineri se le viene un calendario bastante pesado

Al Deportivo Cali de Lucas Pusineri se le viene un calendario bastante pesado

Marzo 18, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó en el clásico ante América.

Jorge Orozco/ El País

El Cali quedó bastante golpeado luego de la derrota 1-0 del sábado en su estadio frente al América en el clásico vallecaucano número 284.

Sin embargo, los dirigidos por Lucas Pusineri tendrán que levantar cabeza pronto, porque se les viene un calendario durísimo de afrontar.

Los azucareros tendrán que visitar a Atlético Nacional el próximo miércoles en el Atanasio Girardot, en partido de la séptima fecha que se encontraba aplazado.

(Vea también: Video: así se vivió la victoria de América en el clásico ante el Deportivo Cali). 

Luego, el próximo sábado, visitarán al Alianza Petrolera en la dura cancha del estadio Daniel Villa Zapata para luego, el fin de semana siguiente, recibir en Palmaseca al Cúcuta Deportivo, uno de los equipos más sólidos de este semestre.

Aunque el clásico le dejó algunas cosas buenas al Cali, es mucho lo que el equipo debe corregir de cara a lo que se viene.

Los puntos a favor

En el clásico frente al América, el Deportivo Cali tuvo más manejo de pelota que en otros compromisos.

La idea de poner una línea de tres creativos con Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Dídier Delgado funcionó en el primer tiempo, a pesar de que el equipo no pudo convertir.

También fue muy bueno lo que mostró individualmente el argentino Palavecino, que tuvo personalidad para pedir la pelota y también para rematar al arco defendido por Carlos Bejarano.

Además fue positivo el desempeño del defensor Francisco Delorenzi. Más allá del autogol, el joven zaguero mostró cosas interesantes, sobre todo en la manera temperamental de ir por cada pelota que disputó.

Por otro lado, el técnico Pusineri, viéndose abajo en el marcador, arriesgó y realizó cambios rápidos, que hicieron que el Cali incomodara bastante al América en el complemento. Se espera que el DT continúe con esta misma línea, que es mucho más ofensiva.

Lo que falló

A los azucareros les faltó contundencia en el clásico. Generaron oportunidades de gol pero no tuvieron eficacia a la hora de definir.

También faltó conexión de la línea de volantes con el delantero Juan Ignacio Dinenno, quien luchó pero se vio muy solitario en el frente de ataque.

(Lea también: Así fue el comportamiento de los jugadores del Deportivo Cali ante América de Cali).

El rendimiento de los laterales también fue bastante flojo. Juan Camilo Angulo sigue sin aportarle mucho al Cali y Darwin Andrade cumple con lo básico.

Finalmente, el trabajo de Dídier Delgado por derecha no fue bueno.

Al equipo no se le vio un estilo definido

Los azucareros ya han jugado más de la mitad de los partidos del campeonato y todavía no han encontrado un estilo de juego claro.

Cali comenzó el campeonato utilizando el mismo sistema táctico del entrenador anterior (Gerardo Pelusso), con cuatro defensas, dos volantes de marca, dos extremos, un mediapunta y un delantero, teniendo como prioridad un estilo más directo que de elaboración.

Eso le ha funcionado en unos cuantos juegos, pero en otros, el equipo se ha visto mal porque con este sistema su manera de atacar se vuelve demasiado previsible para el rival.

En el clásico del sábado pasado, Pusineri le dio un vuelco al tablero y optó por poner en cancha como titulares a Palavecino y a Rodríguez, dos futbolistas para tener más el balón y elaborar mejor el juego. Y, aunque al inicio del compromiso parecía que la estrategia funcionaba, el equipo fue perdiendo claridad.

De aquí a lo que resta del ‘todos contra todos’, Pusineri tendrá que definir la idea a seguir, porque será difícil clasificarse a las finales y pelear por el título si no se tiene un libreto claro. Pese a la derrota, el sistema utilizado ante América dejó algunas buenas sensaciones en la etapa inicial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad