Escuchar este artículo

Agónica victoria del Deportivo Cali sobre Real Santander en la Liga femenina

Agosto 15, 2021 - 01:10 p. m. 2021-08-15 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali femenino

Deportivo Cali femenino clasificó a los cuartos de final de la Liga Femenina.

Foto: Dimayor.

Un triunfo heroico logró este domingo el Deportivo Cali, venciendo 1-2 como visitante, en tiempo de descuento, al Real Santander en la cancha del estadio Villa Concha.

La explosión de alegría para el equipo azucarero fue en la conclusión del juego, al minuto 90, Laura Daniela Orozco fue la encargada de darle los tres puntos al visitante.

El conjunto verde logró salvar el invicto en un reñido juego, que hasta el minuto 85 perdía 1-0, con tanto de Heidy Mosquera.

El local logró ponerse en ventaja (66'). gracias a un error de la portera del Cali, Sandra Sepúlveda, que salió lejos de su área a intentar despejar un balón y la goleadora del equipo local, logró quedarse con la rondonda, y definió con el arco solo para el 1-0.

Las jugadoras del Deportivo Cali hicieron muchos méritos para vulnerar el arco contrario, pero la guardameta Lissa Cardozo y los palos les negaron el grito de gol.

Las conducidas por Jhon Alber Ortiz no bajaron los brazos y siguieron buscando a toda costa en campo adversario.

La delantera Linda Caicedo asumió el protagonismo y con sus rápidos arranques logró desequilibrar la defensa del equipo santandereano, que fue dando espacio en su zona.

El Cali aprovechó esas ventajas y marcó el empate por intermedio de María Morales, que en el borde del área sacó un zapatazo para 1-0, a los 85 minutos.

La furia en ataque de las verdiblancas fue aumentando y las jugadoras locales se quedaron sin reacción. Linda Caicedo asistió a Daniela Orozco, apareciendo por el segundo palo para empujarla y decretar el 1-2 definitivo.

Las azucareras lograron salvar el invicto en la liga femenina y siguen en los primeros puestos. Llegaron a 18 puntos en el grupo B. La próxima fecha se medirán a Nacional en casa.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS