¡A seguir dulces! Deportivo Cali busca una nueva victoria ante Jaguares de Córdoba

¡A seguir dulces! Deportivo Cali busca una nueva victoria ante Jaguares de Córdoba

Julio 19, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dineno

Juan Ignacio Dinenno, atacante del Cali.

Raúl Palacios / El País

Deportivo Cali quiere prolongar su buen inicio de Liga buscando el que sería su segundo triunfo cuando enfrente este sábado en la tarde (5:30) en Palmaseca a Jaguares.

Los azucareros vienen de vencer a domicilio al Atlético Bucaramanga con un gol en el último minuto de Cristian Rivera, resultado que motiva al equipo y a los aficionados para esperar un final similar al del Alfonso López.

Aunque el técnico argentino Lucas Pusineri ha sido discreto en cuanto a la nómina y es de los que gusta rotar el equipo, se prevé que solo una novedad presentará la formación titular con respecto al equipo que inició en Bucaramanga.

Juan Camilo Angulo regresará al once verdiblanco luego de pagar una fecha de sanción. Eso implica que Mateo Puerta, de buen trabajo en la primera fecha, vaya al banco de emergentes.

El resto del equipo sería el mismo que alcanzó los tres puntos el martes en el Alfonso López.

“Queremos darle continuidad a este buen inicio, los muchachos vienen de hacer un buen trabajo en Bucaramanga y el objetivo es ganar en casa y seguir sumando”, dijo Pusineri.

Se mantiene la columna
Con esa idea el técnico mantiene la columna, aunque ahora con una nueva ficha tras el ingreso del arquero Johan Wallens por el transferido Camilo Vargas.

Pero siguen en defensa Dany Rosero y Francisco Delorenzi, quienes se consolidan en la zona central; en el mediocampo Cristian Rivera es fijo, en tanto que Agustín Palavecino recibe una vez más la confianza, y en ataque Juan Ignacio Dinenno es inamovible por ser, además de goleador, un jugador que se mueve y que genera espacios para la llegada de los volantes ofensivos.

En el banco seguramente estará el guajiro Carlos Rodríguez, quien jugó en Bucaramanga varios minutos y al que llevan poco a poco después de superar una lesión.

El rival
Jaguares viene de vencer 1-0 al Unión Magdalena en la primera fecha.
Es un equipo que no hizo grandes contrataciones, que mantiene la base del semestre anterior y que cuenta con jugadores conocidos por la afición caleña como Hárrison Mojica y el atacante canterano Stíven Rentería.

El onceno de Montería llegará al Palmaseca seguramente con la intención de agruparse atrás y de salir en contragolpe cuando tenga el balón para aprovechar cualquier espacio que deje el Cali en defensa.

En detalle
Jaguares perdió solo uno de sus últimos cinco partidos ante Deportivo Cali en Liga Águila. La derrota fue justamente en el último juego como visitante ante el Azucarero, cayó 0-4 en octubre de 2018.

Deportivo Cali acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A, su mayor racha en liga desde febrero de 2014.

Juan Ignacio Dinenno participó en 10 de los 15 goles de Deportivo Cali como local en Primera A en 2019; anotó ocho y asistió dos.

Tarde de homenajes
Deportivo Cali realizará este sábado, previo al partido frente a Jaguares, homenajes a personajes muy importantes para la institución.

Los reconocimientos serán para el tenista Juan Sebastián Cabal y para los exfutbolistas Carlos Amaro Nadal y Cristian el ‘Tano’ Nasuti.

El homenaje a Cabal será por haberse consagrado, junto a Robert Farah, como campeón de Wimbledon. Juan es hincha del equipo azucarero.

Nadal y Nasuti serán condecorados por haber sido figuras vistiendo la camiseta verde.

Nadal fue goleador del Cali en los 80 y Nasuti fue campeón con el club en el 2015.

La Ficha
Estadio: Deportivo Cali.
Capacidad: 25.000 espectadores.
Árbitro: Wander Mosquera.

Formaciones

Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.


Jaguares: José Húber Escobar, Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Salgado, Andrés Arboleda, Sebastián Ayala, Harrison Mojica, Pablo Rojas, Stiven Rentería y Pablo Bueno.
DT: Óscar Upegui.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad