¿A qué le apunta el Deportivo Cali en el 2020? Esto dijo el presidente Marco Caicedo

Escuchar este artículo

¿A qué le apunta el Deportivo Cali en el 2020? Esto dijo el presidente Marco Caicedo

Diciembre 14, 2019 - 06:37 p. m. Por:
Elpais.com.co
Marco Caicedo

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali.

Tomada del Deportivo Cali / El País

El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, volvió a tocar el tema de la salida de Lucas Pusineri, de la que reiteró una vez más que fue un problema de comunicación entre el técnico y los directivos.

Señaló que ya están pensando en la próxima temporada y que la apuesta es lograr grandes triunfos, esta vez de la mano del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

Caicedo habló con El País sobre varios temas.

¿Cuál es la verdad de lo que pasó con Lucas Pusineri?
El tema es claro y ya lo he dicho, tuvimos un problema de comunicación. El profesor Lucas llegó con esa gran oportunidad que le dimos y yo mismo, cuando lo traje, lo miré a los ojos y le dije que una de las exigencias era trabajar con la materia prima que nosotros le íbamos a poner.
Pero bueno, ya pasó y yo soy partidario de enterrar los muertos. Cada problema es una oportunidad y hoy en día la veo muy clara. Sé que vamos a salir adelante.

¿Esa directriz que se tuvo con Pusineri se tendrá también con el nuevo técnico?
Ahora han surgido varios cambios. El primero es el cambio de la presidencia y luego está la llegada como Director Deportivo de un gran amigo como Karim Gorayeb, hijo de uno de los grandes directivos que pasaron por el Deportivo Cali (Álex Gorayeb). Eso y lo del Comité de Fútbol nos darán otra visión y otra metodología. Estamos esperando que llegue el nuevo técnico (Alfredo Arias) para trabajar con los parámetros que definamos en el juego y con las limitaciones financieras. De eso no nos vamos a mover.

¿Qué puede esperar el hincha para el 2020?
Queremos seguir en esa curva de resultados buenos y alentadores de este año, así la prensa no haya reconocido aún que lo que se logró estadísticamente fue positivo. Lo que sí es que tenemos un presupuesto definido y no nos podemos distanciar de la realidad financiera.

Usted habla de un buen balance, pero al hincha eso le sabe a poco porque no se han logrado títulos. ¿Cuál es su autocrítica?
La crítica es no haber logrado el título, pero estuvimos cerca. Hay que ver las cosas con objetividad y pasión. Cualquiera que sepa de fútbol y estadísticas sabe que fue una buena temporada.

Cuando ustedes estaban en campaña prometieron traer grandes figuras y títulos y eso no se ha logrado. ¿Qué explicación le dan al hincha?
Prometimos invertir 5 millones de dólares en el 2018, pero cuando llegamos nos encontramos con una situación de caja que solo nos permitió gastar 4,3. Contratamos a Gerardo Pelusso, uno de los técnicos más ganadores de Suramérica y trajimos a Pepe Sand, Ezequiel Palomeque y otros. La inversión sí se hizo, pero esto es fútbol y las cosas no se nos dieron.

¿Cómo asume las críticas del hincha?
Personalmente me encuentro muy fuerte. Hay que seguir con este proceso de mejoramiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS