A pesar del triunfo sobre el Pasto, Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga Águila

A pesar del triunfo sobre el Pasto, Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga Águila

Noviembre 11, 2018 - 08:47 p.m. Por:
Redacción de El País
nicolas benedetti deportivo cali

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

A pesar del triunfo 1-0 sobre el Pasto, el Deportivo Cali quedó eliminado de las fases finales del segundo semestre del rentado nacional.

Los orientados por Gerardo Pelusso se quedaron con los tres puntos, tras un gol en propia puerta del arquero visitante Víctor Cabezas, en el minuto 19.

Para los azucareros no fue suficiente la victoria ya que los otros resultados que necesitaban que se dieran no se presentaron y por ello sumó un nuevo fracaso en la temporada 2018.

El milagro no se dio y ahora serán los directivos los que tendrán la última palabra para definir el futuro de Pelusso.

En los días previos al duelo de este domingo, los directivos caleños afirmaron que la continuidad del experimentado entrenador charrúa dependía de lo que pasara en la última jornada de la Liga, hecho que precipitaría la salida de Pelusso del banquillo verde.

Te puede interesar: El experimentado volante Andrés Pérez se despidió del Deportivo Cali

Con el técnico de 64 años los azucareros disputaron 39 cotejos. Ganaron 17 partidos, empataron 7 y perdieron 15. Su equipo anotó 45 goles y recibió 34.

De 117 puntos posibles alcanzó la cifra de 58, para un rendimiento del 49.5 por ciento.

En esta temporada, el objetivo del cuerpo técnico no se concretó tras quedar eliminado en cuartos de final del primer semestre, luego desechó luchar por la Copa Colombia que otorgaba un cupo a la Libertadores, sumado al hecho de quedarse en el camino en la Copa Suramericana a manos de Santa Fe y este domingo redondeó una mala campaña al no poder meterse dentro de los ocho equipos que lucharán por el título del segundo semestre.

A falta de confirmación oficial, el ciclo de Pelusso con el Cali llegó a su fin y ahora se comenzarán a manejar nombres de sus posibles sustitutos para ser el nuevo DT azucarero.

Síntesis
Estadio: Palmaseca.
Asistencia: 5000 espectadores aprox.
Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Formaciones:
Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Christian Rivera, Andrés Pérez (Kevin Balanta 45’), Didier Delgado (Jhon Mosquera 58’), Nicolás Benedetti, Kevin Velasco (Carlos Carbonero 80’); José Sand..
D.T.: Gerardo Pelusso.

Pasto: Víctor Cabezas; Gilberto García, José Ortiz, Luis Copete, Mairon Quiñones; Brayan Lucumí (Juan Vázquez 65’), Carlos Giraldo, Ederson Moreno, Wilmar Cruz (Darío Rodríguez 52’); Sebastián Villota (Adrián Estacio 51’), Andrey Estupiñán.
DT: Jorge Enríquez.
Goles: 1-0 Min. 34 Víctor Cabezas (autogol).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad