Deportivo Cali, a no perder la calma tras la derrota ante Unión Magdalena en la Liga

Deportivo Cali, a no perder la calma tras la derrota ante Unión Magdalena en la Liga

Agosto 12, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó ante el Unión el sábado.

La derrota del sábado 2-0 ante el Unión Magdalena dejó mucha frustración en la hinchada del Deportivo Cali, pero también en el cuerpo técnico y los jugadores, porque el equipo tuvo para ganar, y terminó saliendo con las manos vacías.

El Cali en ese encuentro comenzó poniendo condiciones, manejando el balón y acercándose con peligro al arco samario, pero las oportunidades que tuvo las desperdició y eso al final lo pagó caro.

Con Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno los azucareros tuvieron opciones claras de anotar; con Juan Camilo Angulo (de tiro libre) y con Agustín Palavecino hubo aproximaciones importantes en el arco de Horacio Ramírez.

Mercado, solo ante el portero, desperdició a los 36; y Dinenno, también libre de marca, remató a los 65 y el balón se fue cerca del vertical derecho.

“El partido nos dio la posibilidad en los primeros 15 minutos de llevar peligro al arco rival, y por no definir nos llevó a la derrota; hay que asimilarlo rápido y corregir para estar bien el miércoles en el partido de Copa Colombia ante el Real San Andrés”, señaló el técnico Lucas Pusineri.

Sobre los errores puntuales que cometieron sus jugadores, el estratega dijo que no analiza de manera individual.

“No analizo un rendimiento individual. Yo cuando elijo a los futbolistas, lo hago porque están trabajando bien y creo que me van a dar lo que pido", puntualizó.

A no perder la calma

La derrota en Santa Marta no debe ser motivo para perder el norte que se trae desde la primera fecha.

“Debemos pasar ya la página y pensar en lo que viene, no tenemos tiempo para seguir lamentándonos”, expresó Pusineri.

Y lo que viene es el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Colombia ante el Real San Andrés en la isla colombiana, el miércoles a las 3:30 p.m. El Cali gana la serie 1-0.

Y por Liga jugará en su estadio el domingo 18 ante el Medellín.

Gol en fuera de lugar

La primera anotación del Unión Magdalena se da en posición ilícita de Abel Aguilar, quien recibe claramente adelantado después de un cabezazo de Fernando Batiste, y alcanza a rematar para poner el 1-0 en la pizarra, minuto 48.

Ni el árbitro John Perdomo, ni si asistente, advirtieron la posición irregular del volante samario. El Cali protestó, pero la decisión se mantuvo.

Pasividad en la marca

En el segundo gol del Unión Magdalena, logrado por Juan Carlos Pereira, no hay rigurosidad en la marca por parte del Deportivo Cali.

El lateral izquierdo del local, Yulián Gómez, eludió en terreno azucarero y con mucha facilidad a Agustín Palavecino, a Juan Camilo Angulo y a Danny Rosero; se la entregó sin problemas a Dáiver Vega y este la corrió a la derecha a Juan Carlos Pereira, quien libre de marca sacó el remate para el 2-0.

Mina volvió al arco

Después de una larga lesión, Pablo Mina volvió al arco, decisión que sorprendió a muchos hinchas que pensaban que Johan Wallens se mantendría en la formación titular.

Sin embargo el caucano respondió en algunas jugadas ofensivas del Unión, nada pudo hacer en las dos anotaciones y después generó susto cuando se tiró al piso quejándose de un problema muscular.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad