¡A celebrar! Deportivo Cali se quedó con el título de la Copa Ídolas 2022

Septiembre 24, 2022 - 01:19 p. m. 2022-09-24 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali femenino

Yorelin Carabalí anotó el primer gol para el Cali en la final de la Copa Ídolas ante Mineiro.

Foto: José Luis Guzmán - El País

Deportivo Cali celebró en el estadio Pascual Guerrero el título de la Copa Ídolas al superar en la tanda de penaltis al Atlético Mineiro 2-1, después de haber empatado a 3 goles en los 90 minutos.

En la etapa inicial fue el conjunto verdiblanco quien comenzó a dominar las acciones ofensivas del juego, sometiendo a Mineiro que parecía un poco sofocada por el calor.

Sin embargo, fueron las brasileñas quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 14, luego de un cobro de tiro de esquina, cabezazo en el área chica que logró despejar de la raya Carolina Arias, pero en el rebote apareció la defensora Arcanja para rematar a ras de grama.

Esa primera anotación no mermó la actitud en el Cali y rápidamente al minuto 38 llegó el empate a través de un golazo de la defensora Yorelín Carabalí, quien dentro del área de Mineiro recibió una pelota, controló con buena técnica y con pie zurdo remató al segundo palo dejando sin posibilidades a la golera brasileña.

Para la etapa complementaria tanto Deportivo Cali como Atlético Mineiro salieron con la determinación de ganar la final, de ahí el show de goles que se presentó.

En siete minutos, al 49 y al 56, Manuela Pavi se bañó de gloria anotando doblete, demostrando calidad y que está preparada para la Copa Libertadores Femenina, después de su recuperación por la larga lesión que sufrió.

Pero de nuevo falló la concentración en la defensa 'azucarera', y en los minutos 76 y 78 Mineiro logró igualar el marcador a través de Bruna Cotrim y Barros.

Con el 3-3 en el marcador, los aficionados tuvieron esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal para definir a la campeona de la Copa Ídolas.

En los cobros, la tanda terminó 2-1 a favor del Deportivo Cali luego de que Mineiro fallara cuatro de los cinco cobros que realizó, mientras que las 'azucareras' ejecutaron cuatro penales y fallaron en dos.

De esta forma terminó la primera Copa Ídolas en Cali. Ahora, tanto el conjunto verdiblanco como América ya ultiman detalles para lo que será la Copa Libertadores Femenina que inicia el 13 de octubre, en Ecuador.

VER COMENTARIOS
Publicidad